«Diría que el gobierno de Sánchez al menos podría indagar sobre este aspecto»

Noticia Comentada

Captura Obligada de la mano de Antonio Vegara

Un lector habitual nos deja su comentario sobre una de nuestras noticias de interés, que viene de la mano de Antonio Vegara y el problema del alga asiática invasora. Siempre GRACIAS.

 

«Hace ya unos años se señaló a Marruecos y sus plantas de producción de algas como posible origen de la invasión de algas en las costas españolas, en base a esos datos y al oscurantismo de un país que ha legalizado el cultivo y plantaciones de cannabis (droga que acaba en el negocio de la delincuencia nacional e internacional tanto en España como en Europa) con destino “medicinal”- lo cual suena a excusa-, podemos sospechar que el cultivo de algas comerciales en ese país no debe de ser del todo trasparente.
Diría que el gobierno de Sánchez al menos podría indagar sobre este aspecto aunque su servilismo con Marruecos nos hace abandonar toda esperanza. No soy biólogo, pero los datos están allí, la llegada masiva de algas en España coincide con los diez años en que Marruecos inició su opaco negocio de plantación de algas (opaco es todo ese país en sí mismo), si el tráfico marítimo por el estrecho masivo es de más de 80 años, ¿no es un poco aventurado decir que ese alga invasora ha venido justo en los barcos de los últimos 10 años por el Estrecho?
Con todo esto lo único que sugiero es que se investigue, porque este alga puede acabar con todo el comercio de pesca no sólo de Cádiz , sino de Andalucía entera y veremos.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

Pepe Santos no desvela si volverá a presentarse a las municipales de 2027

Nuevos Aires Tarifa reivindica su continuidad tras la ruptura con 100×100

Celia Rico se desvincula de 100×100 Unidos por Tarifa y defiende la continuidad de Nuevos Aires

Patrick Juárez Pennant: 25 años de amor por Tarifa, sus gentes y ocho mesas imprescindibles

· Lo + Leído

Patrick Juárez Pennant: 25 años de amor por Tarifa, sus gentes y ocho mesas imprescindibles

Rescate de dos inmigrantes en una roca junto a la Isla de las Palomas

LA MAREA

La incompetencia pincha: clavos oxidados apuntando al cielo en el acceso a una playa pública

EDITORAL: Baleària toca tierra en Tarifa

La Junta inaugura en Tarifa la primera unidad de patología dual de Andalucía… sin psiquiatras propios

Puede que te interese
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
El operativo de extinción cuenta inicialmente con bomberos forestales, BRICA, una autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales Un incendio forestal ha sido declarado este martes 15 de septiembre
La entrega de reconocimientos tendrá lugar este viernes 18 de septiembre en el Teatro Alameda, seguida de una fiesta en el paseo de la Alameda con música en directo y
El autocultivo está despertando un interés creciente entre aficionados a la jardinería y a las plantas en distintas zonas de España. En el sur, factores como el clima, las horas
La conexión con Tánger Ville suma ya 331.075 pasajeros y se consolida como la segunda ruta más utilizada en el retorno de la Operación Paso del Estrecho El puerto de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias