Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
«Pagamos todos, justo por pecadores.
Ni que decir tiene que en la comarca del Campo de Gibraltar se recicla, bien por la incorporación de nuevos vecinos de países donde el reciclaje está a un nivel considerable, por la conciencia de la gente que viene resurgiendo en las nuevas generaciones y por las campañas de publicidad que se está haciendo todos los días.
Tenemos que darle una segunda oportunidad a los residuos y saber gestionarlo es primordial.
Si subimos los impuestos o tasas amparados en una nueva ley, perfecto, pero es como una medida recaudatoria. Si lo que queremos es proteger el medio ambiente y reciclar. Quizás lo primero sería dotar a los municipios de una buena red de contenedores de recogida selectiva de residuos en todos los puntos de costumbre, así como su retirada en plazos adecuados a la planta de reciclaje y si con estas medidas, no reciclamos como establece las normas y leyes. Será entonces cuando tenemos que incrementar las correspondientes tasas además de estudiar las correspondientes medidas correctoras para que la ciudadanía recicle.
Pagar más, por ley, puede llegar a ser perjudicial, no para los bolsillos, sino para todo el sistema. Ya que puede incitar a la dejadez por parte de los ciudadanos en general, a la preocupación por incrementar el reciclaje de nuestros residuos. Por pensar éstos que ya se paga para que otros los hagan desaparecer.
Creo mejor, penalizar por un tiempo definido a aquellos municipios que a lo largo del año estén a la cola del reciclaje en general y beneficiar a aquellos que estén a la cabeza. Así como beneficiar a todos si somos capaces de reciclar al 100% todos los residuos. Siempre penalizaciones o beneficios económicos y entendiendo que existen unas mismas capacidades en todos los municipios. Como son, igual número de contenedores para cada tipo de residuos por habitantes o vehículos para su retirada, para reciclar los residuos y tener que invertir lo menos posible en vertederos e incineradoras para intentar eliminar o esconder lo que no tenga la oportunidad de reciclarse.
Una de las más y alarmantes situaciones en la contaminación es el uso de las multinacionales de todo tipo de envoltorios para poner a nuestro alcance, todo tipo de materiales y alimentos que utilizamos diariamente. Teniendo el usuario la responsabilidad y creo que la obligación de su correspondiente y adecuado reciclaje o cuánto menos la de depositar en su correspondiente contenedor, si es que en su zona existe».