Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
«Somos el país vacacional de Europa, ya que los europeos ven en España un lugar de sol, buenas temperaturas, buenas playas y sobre todo un país de fiestas.
En eso nos han convertido y en eso hemos estado trabajando desde hace muchos años, ya que después de la industrialización de la posguerra ha venido un trabajo de desindustrialización de España por parte de los europeos, con la llegada de las famosas suecas a nuestras costas. Entre todos, se ha ido trabajando de cara al turismo y en estos momentos el turismo es el gran motor económico, por lo menos en nuestra zona. Quién se acuerda de la gran flota de pesqueros que había en el puerto de Tarifa o la cantidad de empresas conserveras que tenía el municipio. Ahora todo eso lo hemos cambiado por negocios de hostelería y restauración, tiendas de materiales para navegar, de suvenir, de visitas y observaciones de nuestra naturaleza, viviendas para alquilar, etc. algunos abiertos por temporadas y otros incluso no llegan ni ha descansar durante todo el año.
Es lo que tenemos y tenemos que seguir con ello, lo único es que hay que saber gestionar y trabajar para tener mejores infraestructuras públicas, para poder canalizar la gran cantidad de turismo que nos llega sobre todo en la época estival; mejores locales comerciales, para evitar la propagación de uso de la vía pública para poner terrazas y entorpecer las ya de por sí maltrechas calles del pueblo; trabajar en una colaboración mutua entre empresarios, organismos públicos y vecindario, para tener un turismo de convivencia; la noche confunde y el turismo de borrachera es otra clase de turismo, que hay que gestionarlo con lupa, ya que algunos en el disfrute de la noche se convierten como el famoso e irreal hombre lobo, afectando negativamente a la población y dejando mal ejemplo del turismo.
Tenemos las herramientas perfectas en estos tiempos para aprovechar el filón que la industria del turismo nos ha brindado y hay que aprovechar ya que como la industrialización no fue para mucho tiempo. No sabemos que nos deparará el futuro, ya que pueden pasar en las costas muchos fenómenos y puede echar abajo la industria del momento. Este es el principal motor económico de la zona y como tal entre todos, deberíamos de mimarlo para que de momento perdure muchos años y sobre todo, saber sacarle el máximo rendimiento para que al final todos seamos los beneficiados de esta gran industria del turismo.»