“Trocadero” y «El Lola» ganadores de la X Ruta de Atún de Tarifa

“El Lola” para el público y “Trocadero” para el jurado profesional son los primeros premios de la Ruta del Atún 2024 entregados este mediodía. Completado el recuento aportado por los 26 establecimientos participantes, se han comercializado 16.852 tapas y 719, 5 kilos de atún.

Los votos del jurado popular ha apuntado al bar “El Lola” con 30 votos como la mejor tapa de la Ruta del Atún, 2024.
Le sigue muy cerca, con sólo un voto menos, la propuesta del bar “Raízes” que se lleva además el premio a la simpatía, escogido igualmente por el público.
El tercer premio del público se ha ido para “Arigato”, con 23 votos.
El concejal de Turismo junto a la Asociación Gastronómica de Tarifa destacaba los números de este 2024. Con todos los datos ya sumados, se han vendido 16.852 tapas y más de 719 kilos de atún. Nacho Trujillo agradecía el compromiso de todos y apuntaba a la posibilidad de dar forma a una comisión interna para mejorar el evento gastronómico.
Los votos del jurado profesional, decididos en una cita a ciegas se han ido para el “Trocadero” con 107 votos.
El segundo premio en esta modalidad ha recaído en la propuesta “La Residencia El Miramar” con 102 votos, mientras que el tercer premio ha recaído en el “Damajuanas Tapas del Sur” con 101 votos.
El jurado profesional ha estado integrado por Manuel Moreno y Estrella Moreno, padre e hija, fundador y empresaria continuadora del reconocido restaurante “El Copo”. También por el empresario de Barbate, Francisco Rivera del restaurante “Yoko Experience”, poseedor de un Sol Repsol y recomendado en la Guía Michelín.
El Alcalde de Tarifa felicitaba a todos los establecimientos participantes por la calidad de las propuestas presentadas y destacaba el compromiso y empuje de bares y restaurantes como agentes de la continuidad del evento.
Paqui Siles Caballero y Marta Aguilar Santander son las participantes en la Ruta del Atún agraciadas con los dos premios en metálico de 250 euros.
El Premio Universo consistente en una salida marítima para disfrutar de la pesca del atún rojo se ha ido para Franca Larovere y Davide Benfenati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Cuando el viento duele en la cara…(video)

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

La APBA y la Universidad de Cádiz impulsan un nuevo estudio para medir el impacto económico de los puertos de Algeciras y Tarifa

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

· Lo + Leído

AGADEN pide revisar el PGOU de Tarifa antes de impulsar nuevos desarrollos urbanísticos

“Ya no tiene el encanto que tenía”

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

La APBA y la Universidad de Cádiz impulsan un nuevo estudio para medir el impacto económico de los puertos de Algeciras y Tarifa

El zahareño Paco Martínez, entre los 100 mejores sumilleres de España en 2026

Puede que te interese
Ganar Tarifa ha criticado duramente la reunión mantenida recientemente entre el alcalde de Tarifa y representantes del sector promotor e inmobiliario, asegurando que las medidas planteadas tras el encuentro responden
Tarifa será este sábado 13 de junio la sede del Festival Pradera Marina Viva, una iniciativa de divulgación y participación ciudadana centrada en la conservación y restauración de las praderas
“El Lola” para el público y “Trocadero” para el jurado profesional son los primeros premios de la Ruta del Atún 2024 entregados este mediodía. Completado el recuento aportado por los
Los problemas con la gestión de residuos vuelven a generar malestar en distintos puntos del término municipal de Tarifa. En esta ocasión, son vecinos de Punta Paloma quienes denuncian que
El pasado 7 de abril nos hicimos eco junto a decenas de medios, de una información publicada por Greenpeace en la que Tarifa aparecía señalada dentro del mapa de municipios
El Consistorio y representantes del sector promotor analizan soluciones ante los retrasos acumulados en la Oficina Técnica. El Ayuntamiento de Tarifa y representantes del sector promotor mantuvieron este miércoles una

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias