13.267 electores podrán ejercer su derecho al voto el domingo en Tarifa

 

En el Ayuntamiento de Tarifa se ultima el dispositivo que habrá detrás de la jornada electoral del próximo 20 de noviembre. Diecisiete representantes de la administración asistirán los tantos locales electorales que repartidos por el municipio acogerán veintiséis mesas para depositar el voto. Un total de 13.267 electores están llamados a ejercer su derecho al voto en la localidad. Quienes tengan problema de movilidad pueden solicitar el servicio de traslado que facilita la Subdelegación del Gobierno a través de los ayuntamientos gaditanos.

 

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha establecido un servicio de ambulancias para cubrir la provincia en su totalidad durante el día de las elecciones. Se trata de facilitar el acceso a las urnas entre quienes tienen la movilidad reducida. Para hacer uso de este servicio los electores que lo requieran deben comunicarlo al Ayuntamiento y éste a su vez solicitarlo a la citada administración para organizar el servicio.  La petición al Ayuntamiento puede hacerse a través del teléfono 956 684186 extensiones 532 y 561, preferiblemente con antelación a la jornada electoral.

 

La jornada del 20-N en Tarifa estará atendida desde la administración local por un dispositivo de veintitrés funcionarios. Diecisiete de ellos se distribuirán por cada uno de los locales públicos habilitados como colegios electorales. Además en la sede del Ayuntamiento un grupo de seis funcionarios encabezados por la Secretaria General de la administración local velarán por el desarrollo normal de la jornada. Con el trabajo de todos ellos a las dos y las seis de la tarde se podrán conocer adelantos de los datos oficiales de participación.

 

Además desde el área municipal de Obras y Servicios, cuatro operarios asumen ya la instalación de cabinas y el traslado de urnas a cada uno de los 17 colegios electorales. También durante la jornada del 20-N, también esta área municipal mantendrá un servicio de guardia por si en algún colegio electoral se plantea cualquier necesidad de equipamiento. Lo mismo ocurrirá en la oficina municipal de Estadística, abierta todo el día para resolver las posibles dudas del censo electoral.

 

Pero las elecciones del próximo domingo no se explican sin el papel de los ciudadanos que elegidos por sorteo, componen cada una de las 26 mesas electorales previstas. Son 234, incluidos los presidentes y vocales de casa mesa, así como los dos sustitutos nombrados por cada cargo. Todos ellos están llamados a participar en la reunión previa informativa que se celebrará el próximo viernes, 18 de noviembre a partir de las siete de la tarde en la Biblioteca Municipal. Se les facilitará toda la documentación y explicaciones necesarias para afrontar el papel ciudadano en el desarrollo de la jornada electoral.

 

 

En cuanto a las elecciones más inmediatas, las municipales del pasado junio, el mapa electoral no ha experimentado variación alguna. Tan sólo en el colegio electoral del IES Baelo Claudia, uno de los más numerosos con 1.700 censados,  se ha creado una tercera mesa electoral.

 

Por último el dispositivo municipal se completa con los doce agentes de la Policía Local que junto a efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad en las elecciones generales del próximo domingo. Los colegios electorales se abrirán a las nueve de la mañana y se cerrarán a las ocho de la tarde.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias