Abierto el plazo para aspirantes a Reina y Damas de la Feria de Tarifa

La delegación municipal de Fiestas ha decidido terminar con rígidas normas y anuncia así también que cualquier colectivo puede proponer a una joven o a una niña como representante en el cortejo oficial. 

De igual forma, los caseteros de Tarifa no están obligados a presentar aspirantes, aunque Festejos agradece la participación de los mimos y les anima a que presenten a su propia Dama de la Feria 2016. El nuevo planteamiento se hace desde la convicción de que la invitación es mucho más efectiva que la imposición y que ésta es la base real de las celebraciones tradicionales.

Eso sí, las chicas deben ajustarse a las edades propuestas, entre los 16 y los 25 años las mayores, y entre los 7 y los 10 años las menores. El plazo de inscripción ya está abierto y permanecerá así hasta el próximo 27 de junio. Festejos aún no ha decidido cuál será la jornada para la ceremonia o gala de elección que suele contar en Tarifa con mucho seguimiento de público. De igual forma, se dan facilidades para la inscripción y ésta puede hacerse mediante mail, enviando los datos personales y el teléfono de contacto a la dirección [email protected] Las aspirantes también tienen la posibilidad de personarse en las dependencias de la delegación municipal, en el edificio consistorial.

 Existen además matizaciones en las bases difundidas por la concejalía en lo que se refiere a las aspirantes infantiles. Y es que, la administración local espera contar con dos damas infantiles como representantes del Ayuntamiento en este cortejo oficial, y la idea es que sean asignadas de entre las pequeñas ya presentadas. Pero mucho antes en el tiempo está la celebración de la Virgen del Carmen, día 16 de julio, que en Tarifa también es un motivo para el encuentro popular.

La Cofradía de Pescadores, a través de su vicepatrón, Manuel González, se ha propuesto incentivar la participación en esta jornada y ha buscado la colaboración de colectivos varios y también de la delegación municipal de Fiestas. El concejal del área, Daniel Rodríguez, no ha dudado en mostrar apoyo y ya se asume la responsabilidad de ofrecer atracciones infantiles en la zona portuaria para este día señalado. Mientras, se sigue trabajando en organizar toda una programación mayor con actividades en la Playa Chica, a través de su asociación, y con la ayuda de empresarios de las inmediaciones del puerto pesquero. El Club de Natación de Tarifa organizará las competiciones y el resto de juegos populares planteados correrán a cargo de la propia Cofradía de Pescadores.También la Asociación Parroquial de la Virgen del Carmen ha conseguido recaudar fondos para contar con banda de música en el desfile.

En este apartado, Festejos también ha tenido mucho que ver, ya que cedió la explotación de una barra en un evento pasado relacionado con el consistorio. González sigue recaudando fondos económicos gracias a la colaboración de los propios pescadores y no deja de reconocer la ayuda inmediata de Almadrabas S.L. y de José Moreno “Mandunga”. Por último, es necesario referir que el CEIP Ntra. Sra. de la Luz se encarga de elaborar las banderolas que adornarán la embarcación Jacqueline (Turmares). A ella subirá la imagen del Carmen para bendecir las aguas del puerto de Tarifa. En este apartado ha sido el Teniente de Alcalde Ezequiel Andréu el principal mediador, aspecto también agradecido por la Cofradía de Pescadores a través de Manuel González. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa