Araujo, Galindo, Ruiz, Vaca y Melgar, entre los integrantes del PSOE comarcal de la ‘Plataforma en apoyo de Rubalcaba’

   Un grupo de socialistas gaditanos, encabezados por los alcaldes de Barbate y La Línea de la Concepción, Rafael Quirós y Gemma Araujo, respectivamente, han presentado este jueves una ‘Plataforma en apoyo de Rubalcaba’ en un acto en el que han llamado a sus compañeros de partido a «dar la cara en todo momento» y a «definirse», señalando que ellos lo hacen ahora en apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la Secretaría General del partido y que en marzo lo harán en favor de José Antonio Griñán como candidato a la Presidencia del Gobierno andaluz.

Entre los promotores también está la concejala del PSOE de Algeciras Rocío Melgar, persona de confianza del secretario general de los socialistas algecireños, Rafael España. Sebastián Galindo, portavoz del PSOE de Tarifa, Estefan

   Los promotores de esta plataforma  son Gema Araujo(alcaldesa de La Línea), Rafael Quirós (alcalde de Barbate),  Alfonso Caravaca alcalde de Paterna), María José Lara (alcaldesa de Grazalema) y Cristóbal Rivera (alcalde de Setenil), Marta Meléndez (Cádiz), Estefanía Ruiz (Los Barrios), Joaquín Páez (Chiclana), Isabel Gómez (Ubrique), Francisco González (Cádiz), Arsenio Cordero (Alcalá de los Gazules), Sebastián Galindo (Tarifa), Rocío Melgar (Algeciras), Ismael Vaca (Jimena), Carmen Collado (Jerez) y María José Valencia (Sanlúcar).

   Entre los asistentes al acto figuraban, entre otros, el parlamentario andaluz Luis Pizarro, el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña y su mano derecha Federico Pérez Peralta

Enrique Cervantes, cabeza de lista de la lista al congreso que ha presentado la ejecutiva algecireña, aseguró ayer a esta redacción que desconoce la existencia de esta plataforma. Cervantes confirmó que el miércoles estuvo en un acto en Cádiz de Alfredo Pérez Rubalcaba, pero como militantes socialista y que también tiene intención de acudir al que va  a celebrar en la provincia Carmen Chacón.

  En la rueda de prensa de presentación de la plataforma pro Rubalcaba., Quirós ha destacado que esta plataforma se ha gestado «en un tiempo récord» y tiene una «única idea fundamental», que es el mensaje de que «vamos a apoyar a Rubalcaba» de cara al 38 Congreso federal, al igual que seguramente hará con la candidata Carme Chacón el PSC, que «tantas veces va por su cuenta y riesgo».

   Consideran que el partido tiene que hacer «una autocrítica y una reflexión importante» y opinan que Alfredo Pérez Rubalcaba es «la persona adecuada para liderar un proyecto de igualdad, de cohesión y maduro», mostrándose contrarios a «hacer experimentos a estas alturas de la película, y menos con la que está cayendo».

   En cualquier caso, han aclarado que su apoyo a Rubalcaba «no va a ser gratis», ya que van a exigir «políticas municipalistas», que no se olvide de las políticas de igualdad y que «no olvide a ninguna generación de militantes y simpatizantes», ya que «cabemos todos» y tildan de «error» la «moda» de algunos de pensar que «más allá de los 30 no servimos para nada».  Afirman que esa controversia es «artificial», ya que «el cambio tiene que ser intelectual y no generacional».

    A su modo de ver, «ese espíritu está más en Alfredo que en Carmen» y , además, ven a Rubalcaba como un «político franquicia» alrededor del que se puede hacer «un equipo donde quepamos todos y se nos escuche a todos». Asimismo, han instado a «no hacer nuestro el relato de la derecha» atribuyendo la derrota electoral únicamente al candidato, que, además, es «quien mejor lidera los valores del PSOE» en estos momentos.

   Preguntados en relación a las dos listas que se enfrentarán este viernes en el Congreso Provincial Extraordinario –la oficialista que lidera el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, y la que se define como «crítica» con su gestión y encabezada por la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García– aseguran que en el partido «no hay sensación de fractura» en estos momentos.

   En este sentido, han argumentado que actualmente hay una Ejecutiva Provincial «elegida por un 80 por ciento» y un grupo de compañeros que tienen «diferencias» con esa Ejecutiva y que representan el porcentaje restante. No obstante, subrayan que «no es nada nuevo a lo que no estemos acostumbrados» y aseguran que no se han llevado «ninguna sorpresa» en relación con las personas que integran esa lista alternativa.

   De la misma manera, han recalcado que el PSOE es un partido que «está acostumbrado a debatir, que no es lo mismo que estar divididos, sino poner en práctica algo tan democrático como confrontar ideas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

Tarifa se mira en la Algeciras de los años 80

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

Tarifa no necesita homenajes. Necesita soluciones. Por Un Hijo de Tarifa

· Lo + Leído

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

El Mercado de Abastos vibrará esta noche con España: pantalla gigante para seguir el duelo ante Bélgica

Una leyenda del hip hop aterriza este jueves en Tarifa

Tarifa no cuenta para el futuro de Tarifa

Puede que te interese
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)
El Ayuntamiento de Tarifa ha iniciado los pasos para rehabilitar la estructura del Polideportivo de la Raqueta tras conocerse los resultados de un informe técnico que detecta importantes patologías en
La organización ecologista destaca la colaboración ciudadana y la respuesta de la Policía Local para activar la retirada de un material considerado peligroso para la salud. La colaboración ciudadana ha
"Algo Estrecho nos une... el destino". Bajo este lema, Tarifa Destino Gastronómico continúa reivindicando que la excelencia culinaria del municipio no entiende de límites geográficos. La mejor cocina no se
El PSOE lamenta que el aparcamiento del colegio Guzmán el Bueno siga cerrado en pleno verano y ha cargado contra la campaña informativa sobre aparcamientos presentada por el equipo de
Tarifa ya calienta motores para celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen, una de las citas más esperadas del calendario estival, que este año ofrecerá cuatro jornadas de actividades

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias