Argisa logra en agosto un récord en la comarca en la recogida de envases para el reciclado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

La Mancomunidad de Municipios ha informado que durante el pasado mes de agosto, el servicio de recogida selectiva de envases ligeros que realiza la empresa ARCGISA alcanzó un record histórico. Con un total de 216.780 kilogramos de envases recogidos a través de los ya tradicionales contenedores amarillos, el mes de agosto de 2011 se ha erigido en el mejor mes desde que en junio de 2004 se pusiera en funcionamiento este servicio.

 

La recogida selectiva de envases ligeros incluye las botellas y envases de plástico, incluidas las bolsas del mismo material, latas de conserva y bebidas, bandejas de aluminio, aerosoles y envases brik de todos los tamaños y modelos. En todo el Campo de Gibraltar existen distribuidos más de 1.900 contenedores para esta recogida de envases ligeros de diferentes volúmenes, que varían entre los 1.100 y los 3.000 litros.

 

El año 2009, hasta el momento el mejor en resultados por volumen de recogida, se alcanzaron los 2,26 millones de kilos de envases recuperados a través de los contenedores amarillos. Durante 2010, la recogida de envases totalizó 2,25 millones de kilos. El mejor mes, hasta ahora, había sido el de julio de 2009, con 213.240 kilos recuperados. La media mensual del año pasado fue de unos 188.000 kilos y la ratio kilogramo recuperado por habitante y año de 8,53, también con cifras de 2010.

 

Por la recogida selectiva en origen, la que se realiza a través de los contenedores amarillo, azul y verde, que sirve para recuperar y posteriormente reciclar envases, papel-cartón y vidrio, ningún ciudadano del Campo de Gibraltar paga tasa alguna. El sistema se autofinancia con los ingresos de los diferentes sistemas integrados de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto