La app está descargable en las stores de Android y de iOS y es de un manejo sencillo e intuitivo.
El usuario podrá consultar el estado que presentan las distintas playas del municipio, separadas por zonas (Playa Chica, Los Lances Norte, Los Lances Sur, Valdevaqueros, Bolonia, Atlanterra). En cada una de ellas, la aplicación proporciona información sobre el porcentaje de ocupación que poseen en ese momento, así como un sistema de semáforo que permite conocer en el momento de la consulta si la playa aún es accesible o no (verde sí aún queda aforo, amarillo si queda poco y rojo si el aforo está completo).
La app ofrece además un mapa en el que el usuario puede seleccionar la parte de la playa a la que quiere ir, y conocer el estado de ocupación de esa zona concreta. Cuenta también con una pantalla de información para cada playa, en la que detalle las características y servicios que ofrece cada una, así como lo shorarios de apertura y cierre, así como de limpieza y desinfección.
Otras informaciones que aporta la app es el conocimiento previo del parte meteorológico para cada playa del municipio, así como información detallada sobre los servicios de cada playa (aparcamientos, aseos, duchas, papeleras y locales de restauración y chiringuitos).
La app sirve además como plataforma a través de la cual el usuario puede dar parte de incidencias o situaciones anómalas que detecte en la playa, para lo cual cuenta con un apartado de reportes que permite adjuntar fotos sobre la situación denunciada.
La app ha sido encargada por el Ayuntamiento de Tarifa y tiene el propósito de que los usuarios de las playas de Tarifa puedan conocer con antelación si pueden desplazarse o no a una playa determinada por situación de ocupación o seguridad.
Además de para evitar desplazamientos innecesarios y ahorrar trastornos al usuario, el empleo de esta app es una herramienta muy útil para evitar que se repitan situaciones como las viividas el pasado fin de semana por la sobreocupación de las playas.