Cádiz baja de los 200.000 parados en el segundo trimestre del año

TCAM-AGENCIAS/REDACCIÓN

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos por el Instituto Nacional de Empleo, 196.800 personas se encuentran sin trabajo en la provincia, lo que deja la tasa de desempleo del segundo trimestre del año en el 34,51 por ciento.

 Comparados con los datos del trimestre pasado, la provincia ha experimento un descenso en el número de parados, pasando de los 204.100 a los 196.800 actuales, lo que supone un descenso del 3,58%. Con respecto al mismo periodo del año pasado, los datos hoy publicados suponen un incremento del 9,03% ya que hemos pasado de los 180.500 del segundo trimestre de 2011 a los 196.800 de 2012.

 Jaén y Granada han sido las provincias con mayor tasa de desempleo en el segundo trimestre, con un 37,18 y un 36,49 por ciento, respectivamente. En el resto de provincias, la tasa de paro en Almería a 35,32 por ciento, en Cádiz (34,51%), en Málaga (34,45%), en Córdoba (33,75%), en Huelva (31,92%), y en Sevilla (30,94%).

 En cuanto a tasa de actividad, Almería y Sevilla, con 65,46 por ciento y 60,65 por ciento, son las provincias andaluzas con porcentajes más altos en el segundo trimestre del año. En el resto de provincias, en Málaga la tasa de actividad asciende a 59,72 por ciento, en Huelva a 59,45 por ciento; en Granada, a 57,90 por ciento; en Córdoba, a 57,73 por ciento; en Cádiz, a 56,79 por ciento, y en Jaén, a 53,55 por ciento.

 En números absolutos, en la Comunidad fueron Sevilla y Málaga las que ocuparon las dos primeras posiciones respecto al número de parados, con 288.700 y 274.800, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

AGADEN-EA Cádiz alerta de posibles conductas ilícitas en espacios naturales protegidos de Tarifa «que serán puestas en conocimiento de la Fiscalía»

Saltar de un mar al océano…solo puede pasar en Tarifa

Temas «eternos» que apestan en Tarifa

Facinas invita al cuchareo con sopa de tomate, carnes de la zona y garbanzos con langostinos

La APBA aprueba su Plan Estratégico 2030 con visión 2040 para impulsar los puertos de Algeciras y Tarifa

El PSOE de Tarifa exige a la Junta que deje de maltratar al alumnado tarifeño y a su comunidad educativa

Un influencer con más de 87.000 seguidores graba conducciones temerarias en Tarifa, en la N340 y espacios protegidos

· Lo + Leído

Recogimiento en San Francisco ante la ausencia de procesión del Cristo del Consuelo

Juan Ramón Morillo, La Zarzuela, convivencia y fútbol

Saltar de un mar al océano…solo puede pasar en Tarifa

Vuelve BoccaBuena, el restaurante «Champions» de Atún Rojo Oro

De Tarifa al mundo: Juan Pérez conquista el Spain Masters y jugará el Mundial

Tarifa, la Semana Santa y su reputación. Por María Caballero

Puede que te interese
Greenpeace sostiene que el límite legal vigente está “obsoleto” y advierte de que la exposición prolongada a nitratos en el agua de consumo podría estar relacionada con distintos problemas de
​Escribo estas líneas con la urgencia de quien observa que el dolor del alma no puede esperar a un calendario que nunca llega. En este pueblo, parece que la salud
El vuelo ha inaugurado la temporada de esta conexión aérea directa con Suiza, que en años anteriores se desarrollaba en otoño pero que este año se extiende, por primera vez,

TCAM-AGENCIAS/REDACCIÓN Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos por el Instituto Nacional de Empleo, 196.800 personas se encuentran sin trabajo en la provincia, lo que

Este viernes arrancan las VIII Jornadas Cervantinas y Almadraberas de Zahara de los Atunes… y lo hacen con una pregunta que lleva siglos sin respuesta del todo. Tarifa Destino Gastronómico
Los resultados de la última encuesta sobre la gestión de los servicios públicos en Tarifa reflejan un claro malestar entre los participantes. A la pregunta “¿Cómo cree que Tarifa está

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias