Cientos de personas recuerdan a Paco y alzan sus guitarras al cielo

IAM/Redacción Guitarristas, cantantes, bailaoras, rockeros y concertistas se unieron ayer tarde en el homenaje, de iniciativa ciudadana y la colaboración de APYMEAL se desarrolló en memoria del desaparecido Paco de Lucía en distintas calles y edificios del centro de Algeciras.Reportaje fotográfico interior Tomoyuki Hotta. 

 

 

Desde las cinco de la tarde, con una concentración de aficionados en la Plaza Alta que elevaron sus guitarras al cielo, se fueron sucediendo las actuaciones en éste y en los diferentes escenarios de Plaza de Andalucía, Plaza de Neda, Calle Ancha y Edificio la Escuela.Más de una treintena de solistas o agrupaciones fueron subiendo a los espacios asignados e interpretando sus piezas musicales o coreografías. No faltó la música de Chico Valdivia ni la guitarra de Salvador Andrade, dos de los impulsores de este tributo musical. Pero hubo además lugar para la banda Sinfónica del Conservatorio, la Amamdo Herrero, las escuelas de danza de Mercedes Alcalá o Noelia Sabarea. Los numerosos algecireños que salieron a la calle recorrieron los diferentes escenarios y disfrutaron también con cantautores e intérpretes de pop.

 

El último acto del homenaje fue el concierto de música polifónica de la coral “Portus Albus” que comenzó a las 9 de la noche en el interior de la Iglesia de la Palma.El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, después de recorrer y supervisar el buen desarrollo del programa quiso hacer pública su felicitación a todos los artistas y ciudadanos que “han participado en este magnífico tributo musical demostrando una vez más que Algeciras tiene a su hijo más universal muy presente en su corazón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa