IAM/Redacción El portavoz y concejal de la agrupación naranja, Ignacio Holgado, ha lamentado que «tengamos que enterarnos de una situación así a través de la prensa, cuando ya en el Pleno Extraordinario del Agua pregunté directamente si tenía alguna implicación en el caso y nos negó cualquier participación en el mismo» afirmando que «tiene que dar explicaciones a todos los algecireños cuanto antes»
El grupo municipal de Ciudadanos Algeciras pide al alcalde (PP) del municipio algecireño, José Ignacio Landaluce, que explique las acusaciones que ha recogido el periódico El Mundo en las que se le sitúa como implicado en el Caso Aquamed. Recordándole que durante el Pleno Extraordinario del Agua, el portavoz y concejal de Ciudadanos, Ignacio Holgado, les preguntó directamente por el caso y si podía afectar en alguna medida a Algeciras, además de pedirle los planes del proyecto y explicaciones sobre posibles retrasos en la consecución de las obras en los colectores. A lo que el equipo de gobierno respondió con evasivas y nunca entregó la información solicitada.El grupo municipal naranja apoyó en su momento la consecución de las obras de los colectores del agua, debido a la necesidad que presenta Algeciras en este aspecto, que se encuentra en mal estado y no cumple los regímenes normales de canalización de cualquier ciudad que se precie. Sin embargo, durante el estudio de las mismas, ha pedido en reiteradas ocasiones información acerca de éstas obras y sus posibles consecuencias negativas en edificios colindantes, encontrando negativas y no recibiendo la documentación.Así, Holgado, ha advertido de que «el alcalde tiene la obligación de explicar, cuanto antes, a los algecireños la veracidad de estas acusaciones y tirar de esa transparencia de la que constantemente presume y que a día de hoy es difícil de observar en sus actuaciones».
El portavoz y concejal de Ciudadanos Algeciras ha manifestado también «sentimos total indignación ante las acusaciones que recoge la prensa. Las cosas hay que hablarlas en el Pleno, tuvo su lugar y su tiempo y decidió mentir, y ahora tendrá que dar todas las explicaciones necesarias para aclarar lo ocurrido. Temíamos que este caso de corrupción salpicase a nuestra ciudad y, aunque nos dijeron que no, parece ser que nuestros temores se han confirmado».