Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 29 de junio de 2022 21:44

Día del Voluntariado en Tarifa, dando un reconocimiento expreso a Salvamento Marítimo de la Cruz Roja Española

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El acto institucional, convocado y organizado por el Ayuntamiento de Tarifa ha sido celebrado este mediodía en el interior de la iglesia de Santa María

Se ha contado con una representación de la organización homenajeada, con su Presidenta Rosalía Quintana, y con el gestor Técnico de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja española, José Rodríguez. A este homenaje no han faltado muchos otros voluntarios y voluntarias de la misma institución pero también de otros colectivos solidarios. Protección Civil, que junto a la Policía Local, ha prestado su apoyo logístico, también ha sido invitada formalmente.

Y, como no podía ser de otra forma, el Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez ha presidido la ceremonia, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno, tales como Francisco Araujo, Francisco Javier Terán y el concejal de Protocolo, Ignacio B. Peralta. Otros concejales de la corporación municipal también han querido acompañar a la Cruz Roja en este homenaje, tales como J. Blanco e I.Trujillo. 

Los 50 años de historia y evolución de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja a nivel nacional han encontrado un fiel reflejo en Tarifa. Los voluntarios y voluntarias de esta ONG se han dedicado durante años a la labor de rescate humanitario. Salvar la vida de los migrantes en aguas del Estrecho ha dado repercusión internacional a la Cruz Roja de Tarifa, pero la labor de estos hombres y mujeres se extiende también a la vigilancia y salvaguarda de los deportistas náuticos y, ahora especialmente, de la contaminación marina.

“Todas las personas voluntarias tienen un destacado sentido de humanidad y de preocupación por los demás y de determinación por mejorar la vida de quienes no lo tiene fácil”, ha expresado Rosalía Quintana, Presidenta de la Cruz Roja de Tarifa, tras recoger el reconocimiento entregado por el Ayuntamiento de Tarifa de manos del propio Alcalde. Añadió los agradecimientos al Ayuntamiento de Tarifa sin dejar de mencionar que “a lo largo de los años hemos tenido el respaldo de las administraciones y de los ciudadanos y ciudadanas de Tarifa”.

Y el Alcalde de Tarifa, encargado de cerrar el acto, ha vuelto a recordar que la población tarifeña es especialmente solidaria. El primer edil ha subrayado que es mucha la ciudadanía que desarrolla un voluntariado en diferentes organizaciones, y ha reconocido ser consciente de que el voluntariado llega antes a cubrir las necesidades de la comunidad que las propias administraciones. Francisco Ruiz Giráldez ha presentado este acto organizado por el gobierno municipal como una forma de dar las gracias colectivas a todos aquellos y aquellas que se preocupan por quienes más lo necesitan, y ahora también, por quienes trabajan en compromisos nuevos como el medioambiental.

Una foto de grupo ha sido el broche final de este segundo Acto del Día del Voluntariado que no quiso celebrarse en la jornada pasada del 5 de diciembre para dar mayor visibilidad y relevancia fuera del puente festivo.

Tags
día marítimo salvamento tarifa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto