El 15-M convoca a los indignados de la comarca a manifestarse el sábado en Algeciras para exigir un mundo más justo

La plataforma 15-M de Algeciras ha convocado para mañana sábado una manifestación en la ciudad que se une a la convocatoria que el todo el mundo se ha convocado por los indignados para reivindicar “un modelo político y de sociedad más justo, democrático y solidario”.

La manifestación saldrá desde la Plaza de la Constitución a las doce del mediodía para legar a la Plaza Alta, pasando por Fuerzas Armadas y calle Ancha. La convocatoria se realiza por todas las plataformas del 15-M de la comarca.

“El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo”, comunica la plataforma algecireña.

 “Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación. Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro”, argumentan los indignados de Algeciras.

Por su parte, Izquierda Unida ha anunciado que participará de manera masiva en cada una de las manifestaciones que tendrán lugar por toda la provincia de Cádiz, con especial presencia en las de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera. La Dirección Provincial ha señalado que la formación política participa “compartiendo reivindicaciones, pero sin sigla alguna”.

Izquierda Unida entiende que ahora más que nunca es necesario que la sociedad lance “un grito de alerta contra el brutal atentado que están sufriendo los derechos de los trabajadores y de la sociedad en general, contra políticas gubernamentales que defienden los intereses de los banqueros y asfixian a la clase obrera, contra políticas fiscales que benefician solo a los ricos y contra recortes democráticos como el escenificado por PSOE y PP en la reforma constitucional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Carnaval de Cádiz suspende la sesión del COAC de este lunes en señal de respeto

La derecha sigue ganando terreno en la batalla ideológica. Pero…Por: Ángel Luis Jiménez.

Tarifa suspende su agenda institucional en FITUR 2026 en señal de luto

La flota pesquera de Tarifa se moviliza contra el nuevo reglamento de control pesquero

Emerge el yate hundido en Tarifa

LA PUNTILLITA: Tarifa en FITUR pero SIN DATOS. Por Mateo León

«Para hacer lo mismo de siempre o peor, no creo que lleguemos a la excelencia»

Al menos 39 fallecidos y 152 heridos en el accidente de dos trenes en Adamuz

· Lo + Leído

Tarifa y la renuncia colectiva a cambiar de rumbo

El folk de ‘Almadraba’, el piloto Pedro Herrera y el músico José Antonio Sánchez son tarifeños nominados a los XI Premios Comarcales del Campo de Gibraltar

La derecha sigue ganando terreno en la batalla ideológica. Pero…Por: Ángel Luis Jiménez.

La UD Tarifa denuncia “persecución” de la Concejalía de Deportes tras la suspensión de un partido oficial

El Rubio y el Moreno: cuando la amistad suena a Tarifa en Spotify

La comparsa de «Las Niñas de Tarifa» regresa al Falla en 2026 con ‘La última cuerda’

Puede que te interese
La UD Tarifa recibía en la tarde de hoy al Arcos CF, segundo clasificado de la categoría, en un encuentro clave para las aspiraciones del conjunto tarifeño. Desde el inicio,
El partido 100x100 Unidos por Tarifa ha manifestado públicamente su respaldo a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y a su responsable, la concejala Celia Rico, ante las críticas y

La plataforma 15-M de Algeciras ha convocado para mañana sábado una manifestación en la ciudad que se une a la convocatoria que el todo el mundo se ha convocado por

Tarifa vuelve a situarse en lo más alto del deporte náutico andaluz. El velero Antares, un Dufour 34 con base humana y sentimental en nuestra ciudad, ha logrado un hito
La portavoz parlamentaria de Por Andalucía y diputada de Izquierda Unida, Inma Nieto, ha anunciado que trasladará al Parlamento de Andalucía la grave situación que atraviesa el servicio de Rehabilitación
Sin novedades reseñables y un slogan que dará que hablar "camino a la excelencia". Tarifa acudirá a FITUR 2026 con una nueva presentación específica bajo el título “Tarifa para vivirla.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias