El Bus del Reciclaje recorrerá la comarca para enseñar a los veraneantes cómo cuidar del medio ambiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, ha sugerido a los ciudadanos que se acercen a conocer esta iniciativa donde podrán participar en diferentes actividades de educación ambiental. “Esta iniciativa tiene como objetivo encaminar a hábitos que conlleven la mejora de la calidad del medio ambiente, como la reducción y el reciclaje de los residuos de envases. Debemos recordar que el mejor residuo es aquel que no se genera”, ha destacado. Las actividades del Bus están dirigidas tanto a los vecinos de los distintos municipios, como a entidades, asociaciones, escuelas de verano y de adultos, organizaciones profesionales y empresas de los distintos ámbitos.

 

 Los participantes del Bus del Reciclaje recibirán una charla sobre la separación y la prevención en la generación de residuos de envases y luego podrán participar en las actividades que se le ofrecen dentro del Bus:

 

–          Video informativo sobre la separación de residuos de envases y su reciclado, el uso de contenedores.

–          Juegos didácticos de ordenador.

–          Exposición de materiales reciclados y reutilizados.

–          Paneles informativos de los ciclos de los envases, propios-impropios…

–          Lánzate al Reciclaje: castillo hinchable, donde los participantes juegan al mismo tiempo que aprenden sobre la correcta separación de los envases.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto