El Castillo de Guzmán el Bueno un éxito de visitas en dos semanas

IAM/Redacción Cerca de 4.500 visitantes han recorrido las salas del Centro de Interpretación habilitado en el Castillo de Guzmán el Bueno. Su apertura el pasado 27 de julio confirma la pujanza que suma nuevos ahora contenidos al impactante recorrido de su perímetro.

En sólo dos semanas el monumento tarifeño, abierto mañana y tarde, ha despertado la curiosidad de turistas y vecinos de la localidad. El estímulo para acercarse a la historia local está claro y hoy se destacaban los números. Lo hacían a  conjunto la concejala de Cultura, María González y el alcalde Juan Andrés Gil.

La titular del área de Cultura ha destacado los datos de una reapertura que “sobrepasan las expectativas iniciales”. González Gallardo ha remarcado  además que las cifras del Castillo no están aisladas. También las visitas al adarve de la muralla arrojan números de record en la historia de un monumento recuperado recientemente.

El objetivo del Ayuntamiento es crear una red de monumentos abiertos a la visita que incluya al Castillo, el adarve de la muralla, la torre del Miramar y otras referencias como Santa Catalina y el resto de la muralla de Calzadilla de Téllez. “Cuando esté todo habilitado y puesto  a disposición del visitante y el ciudadano,  Tarifa contará con un circuito de turismo cultural impresionante como el que tienen pocas ciudades”.

El primer edil apuntaba hoy a los números recientes como el mejor aval para seguir trabajando en la puesta en valor de esos recursos patrimoniales de Tarifa.

En total, tras la apertura del pasado 27 de julio, incluida la jornada previa de puertas abiertas, cerca de nueve mil visitas han pasado ya por el Castillo.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se han anunciado que para finales del mes de septiembre habrá otra jornada de puertas abiertas para ofrecer, otra vez, la oportunidad de enseñar, de manera gratuita, monumento tarifeño que aspira a ser de los más visitados de la provincia.

Por otro lado, recientemente se conocían las tarifas definitivas para disfrutar de los monumentos que son gestionados desde el Ayuntamiento.

De un lado está el adarve de la muralla, cuya entrada ha sido fijada en 2 euros. La visita al Castillo y a su Centro de Interpretación cuesta 4 euros. Finalmente, una entrada general de 5 euros da la posibilidad de visitar también la necrópolis de Los Algarbes (se incluye aquí también el resto de monumentos citados). Además, en horarios concretos, las visitas al Castillo serán guiadas igualmente.

El descuento que se aplica a los pensionistas les deja una tarifa reducida de 2 euros y medio y con el carné joven la entrada general termina siendo de 3 euros con 75 céntimos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias