IAM/Redacción El recuerdo de la figura del concejal del Partido Popular de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA en 1997, Miguel Ángel Blanco ha estado este lunes presente en la Plaza de Santa María. (Foto minuto de silencio).
El gobierno local ha querido mantener viva su figura y recordar como el secuestro y asesinato del joven concejal, supuso un antes y un después en el devenir del banda terrorista ETA y la historia democrática de España.A las puertas del Consistorio la portavoz municipal del PP, Inmaculada Olivero junto con el concejal de Comunicación, Francisco Terán han dado lectura a un manifiesto. Previamente el alcalde, Francisco Ruiz ha explicado el sentido de una concentración que finalizaba con un minuto de silencio secundado por todos los congregados.La edil del PP, recordó la figura de Miguel Ángel Blanco y los convulsos días que precedieron a su asesinato. También recordó Olivero el «clamor social» y la movilización ciudadana de más de 6 millones de personas que generó en el llamado «Espíritu de Ermua».
El edil de Comunicación, Francisco Terán prosiguió con la lectura del manifiesto subrayando el compromiso de las fuerzas democrática en la lucha y victoria frente a la banda criminal que sembró el terror y muerte en España en los últimos 50 años.