El Ibex cierra en los 10.000 puntos por primera vez desde 2011

EP/ECONOMIA

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) –

Ibex 35 ha subido un 0,84% al cierre de la sesión de este viernes, lo que ha permitido al selectivo alcanzar la cota psicológica de los 10.000 enteros (10.001,8) por primera vez desde julio de 2011. La prima de riesgo se situaba en 243,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,26%.

El selectivo madrileño llevaba dos semanas registrando máximos anuales desde hace dos años y se ha convertido en una de las mejores plazas europeas en los últimos 15 días. Hoy, tras conocer el buen dato de crecimiento de China en el tercer trimestre (7,8%), el parqué madrileño se ha llenado de optimismo y ha logrado alcanzar los 10.000 puntos, una barrera que no sobrepasaba desde julio de 2011.

De este modo, el selectivo ha conseguido acumular una subida semanal del 3,4%. En lo que va de año, el Ibex 35 ha conseguido ganar un 18,4%.

Indra se ha convertido en el mejor valor de la jornada, con un repunte del 3,44%, seguido de Mapfre (+2,53%), FCC (+2,16%), Inditex (+2,03%) y Acerinox (+1,96%).

La parte negativa la ha encabezado Grifols, que ha perdido un 3,54%. La banca mediana también ha copado el ranking de pérdidas el mismo día que se ha conocido que la morosidad del sector ha marcado un nuevo récord desde que el Banco de España recopila datos. Así, Caixabank ha cedido un -1,86%, Popular un 1,16% y Bankinter un 0,49%. Sabadell, por su parte, ha cerrado plano.

Los ‘pesos pesados’ del Ibex han celebrado con optimismo la jornada, especialmente Inditex, que ha repuntado un 2,03%, y Telefónica (+1,2%). BBVA ha ganado un 1,14%, Santander un 0,8%, Iberdrola un 0,7%, Repsol un 0,44% y Endesa un 0,37%.

El color verde también ha inundado las principales plazas europeas, que han llegado al final de la jornada con signo positivo. París ha avanzado un 1,09%, Londres un 0,71% y Francfort un 0,6%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3691 ‘billetes verdes’.

 

AVANCE SEMANAL

En los últimos cinco días, el Ibex ha conseguido marcar nuevos máximos anuales y ha ganado un 3,4%, una semana en la que Mapfre se ha convertido en el mejor valor, con ganancias del 7,44%, seguido de DIA (+7,10%), ArcelorMittal (+6,9%) y Acerinox (+5,96%). La banca mediana ha sido la gran perjudicada de esta semana, dado que Popular se ha dejado un 4,53%, Sabadell un 0,95%, Caixabank un 0,58% y Bankinter un 0,42%.

El analista de XTB Javier Urones ha recordado a Europa Press que el acuerdo entre demócratas y republicanos en EE.UU. para elevar el techo de deuda «ha supuesto el impulso necesario para hacer cotizar a Ibex a niveles de cinco dígitos».

«El selectivo nacional se ha comportado de manera excepcional frente al resto de índices en Europa batiendo principalmente a aquellos que más habían recuperado en este 2013 que son principalmente el DAX Xetra alemán y el CAC 40 francés», ha destacado. En su opinión, el Ibex 35 «está de moda».

De cara a la próxima semana, el experto augura una consolidación de niveles a ambos lados del Atlántico y destaca que los datos de PMI tanto en Europa como en China «serán determinantes para verificar la recuperación del Viejo Continente en el primer caso y confirmar el buen tono del gigante asiático en el segundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Reabierta al tráfico la A-314 en La Barca de Vejer tras los trabajos de emergencia

Chapapote y vertidos en Los Lances

Noche cerrada en Tarifa bajo el relámpago

«Todos los años los accidentes siguen y siguen y siguen mirando hacia otro lado.»

Un hundimiento en la carretera Tarifa- Algeciras (N-340) obliga a extremar la precaución

Portalferry; la mejor opción para cruzar el Estrecho tras dos semanas de paralización

Freik, jugador del Tarifa, convocado con la selección de la República Árabe Saharaui Democrática

· Lo + Leído

Cadena de pequeños terremotos sacude el Estrecho de Gibraltar esta madrugada

El único espacio municipal abierto cuando nos visitaba Leonardo y Marta

CCOO anuncia una concentración en la escuela infantil de Tarifa por falta de personal y medios

Cortada la N-340 entre Vejer y Tarifa y desalojadas 56 personas por riesgo de inundación

Noche cerrada en Tarifa bajo el relámpago

Todos somos Waikiki

Puede que te interese
Entre los espacios más dañados se encuentran el Parque Feria, donde el temporal derribó parte del cerramiento metálico; el Pabellón de la Raqueta, cuya cubierta fue parcialmente arrancada, dejando las
El Gobierno aprobará este martes en el Consejo de Ministros la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, conocida como zona catastrófica, para el Campo de
La demolición de varias naves de la antigua Fábrica de Conservas y de las casas de los almadraberos, situadas en el Paseo Marítimo de Tarifa, ha generado una fuerte controversia
Confía. Sabe. Sé. Conjuga tu propio verso. Que no te cuenten canciones ni te roben lo bailao.
Se trata de un joven de 21 años, natural de Marruecos y domiciliado en Torremolinos. Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido a un individuo, de 21 años
Todo ello bajo el liderazgo de Carlos Blanco, un ejemplo sereno y firme. Un referente que demuestra que la equidistancia de los políticos no es un pecado compartido por todos,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias