El PSOE defiende “un cambio» frente a “un Gobierno europeo de derecha débil con los poderosos y duro con los débiles»

También han estado presentes la secretaria de Organización de la Agrupación local, Ainhoa Gil; la secretaria de Bienestar Social de la Comisión Ejecutiva Regional, Isabel Armario; y la parlamentaria María Colón.

 

Con antelación a esta reunión, en declaraciones ante los medios, García, Jiménez y Gil han defendido un cambio político en las instituciones europeas que garantice la defensa de los derechos de la ciudadanía y la consolidación del Estado del Bienestar.

El portavoz del Grupo Parlamentario, Mario Jiménez, ha planteado la necesidad de que las elecciones del próximo día 25 traigan consigo “un cambio frente a un Gobierno de derecha débil con los poderosos y fuerte con los débiles”.

 

Mario Jiménez ha defendido un “nuevo modelo” basado en tres pilares, a partir de un Gobierno europeo presidido por un socialista: la democratización profunda de las instituciones europeas, la priorización de las políticas de empleo que respondan a la difícil situación de cientos de miles de familias y que permitan la recuperación económica, y la consolidación del Estado del Bienestar “garantizando los mismos derechos y las mismas oportunidades para todas las personas, independientemente de la familia o del país en el que hayan nacido”.

“Europa necesita un Gobierno de izquierda para abandonar sí o sí unas políticas nefastas, que no han servido para la recuperación económica ni para salir de la crisis, que no llegan a las familias ni a las empresas.

 

Europa necesita un Gobierno socialista que impida que la derecha se lleve por delante los derechos fundamentales”, construidos durante décadas de convivencia democrática.

 

“Un Gobierno de izquierda en Europa será el aval del crecimiento económico y del empleo, así como de los derechos sociales y civiles”, ha dicho.Mario Jiménez ha asegurado que el Gobierno de Rajoy ha practicado un “cambalache indecente” con el Gobierno europeo de la derecha, utilizando el Estado del Bienestar como “prenda” en contrapartida de una supuesta ayuda frente a la crisis que, lejos de favorecer una mejora de la situación, ha aumentado los perjuicios sociales de la misma.

 

“Si en Europa y en España no hubiera gobernado la derecha, la situación de los españoles, los andaluces y los jerezanos sería hoy muy distinta”, ha afirmado, para referirse a que “el Gobierno de Europa es un títere de los poderes financieros, que tienen toda la fuerza y a los que ha abierto los despachos de la UE”.

El portavoz parlamentario del PSOE-A ha enviado un mensaje a los responsables políticos de la Unión, “que aún no han respondido ni se han pronunciado” respecto al secuestro de más de dos centenares de niñas en Nigeria por parte de un grupo radical islamista.

 

En este sentido, ha reclamado que el Gobierno de Europa “defienda la vida, los derechos humanos y la dignidad de estas menores, poniendo todos los medios para su liberación como ya han anunciado tanto Estados Unidos como la ONU”.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha incidido en la importancia de las próximas elecciones europeas para esta provincia, “que se juega mucho el próximo día 25”, al tiempo que ha reivindicado un plan de empleo para Andalucía y para Cádiz, un territorio con una tasa de paro que supera el 43 por ciento y en el que más de la mitad de los desempleados carece de cualquier cobertura social.

 

En esta misma línea, ha denunciado el riesgo de desprotección al que se enfrentan amplias capas de la sociedad gaditana y andaluza “a pesar del ingente esfuerzo de la Junta y ante el estrangulamiento por parte del Gobierno de España al Estado del Bienestar, como demuestra con el abandono de las políticas de dependencia, donde ha reducido su aportación a lo meramente anecdótico”.

 

“Queremos que los ciudadanos reflexionen con nosotros sobre las políticas de la derecha”, ha dicho ante la inminencia del comienzo de la campaña electoral. 

Irene García se ha referido al “austericidio que han supuesto las políticas de la derecha”, que ayer realizó un anuncio “lamentable, partidista y sectario” de la contratación de un Buque de Acción Marítima para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz; una carga de trabajo que no responde a las necesidades de las factorías y que ha venido negándose de forma reiterada en los dos últimos años.

 

“Ayer, el Gobierno colocó su última valla publicitaria al anunciar una ayuda insuficiente para un sector condenado al abismo desde hace tiempo”, ha dicho, para exigir a los dirigentes del PP que expliquen “qué ha cambiado para que se haga pública ahora esa contratación que se ha rechazado durante tanto tiempo, y que se realice además en el preludio de la campaña electoral”.

La secretaria general ha repasado irónicamente el “legado histórico” que Arias Cañete, el candidato del PP, ha dejado en la provincia tras su paso por el Gobierno de Rajoy, y ha puesto como ejemplos su empeño en privatizar La Almoraima; su incapacidad para conseguir la reactivación del tratado pesquero con Marruecos; el abandono del sector almadrabero; el recorte de los fondos de la PAC con destino a los agricultores gaditanos y andaluces; así como su defensa del dragado del Guadalquivir, “que abrirá un conflicto entre Cádiz y Sevilla”.

Respecto a la situación de la ciudad, Irene García ha mostrado su preocupación por “el laboratorio experimental de las políticas del PP que María José García-Pelayo ha puesto en marcha desde que llegó a la Alcaldía de Jerez, abandonando a su suerte a los sectores con mayores dificultades y que más apoyo necesitan”.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE-A de Jerez, Ainhoa Gil, ha lamentado que la ciudad se mantenga a la cabeza del desempleo en Europa, con 34.897 parados y con 11.000 familias que sufren la pobreza energética y la subida de servicios básicos como el agua.

 

Ainhoa Gil ha criticado duramente al Gobierno local del PP, que mantiene a la ciudad sin Presupuestos Municipales en un momento en el que ya se han cerrado 1.000 empresas desde el inicio del mandato del Partido Popular y “cuyo Ayuntamiento practica políticas de personal injustas y arbitrarias de la mano de EREs y ERTEs” mientras sube el sueldo a su personal de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa