El candidato principal del PSOE de Cádiz al Parlamento andaluz, Luis Pizarro, se ha reunido este martes con el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, a quien ha trasladado que los socialistas «renuevan» su compromiso con el impulso al Corredor Central Ferroviario, al que se refiere como «una infraestructura básica para consolidar al puerto de la Bahía de Algeciras como el pulmón del desarrollo socioeconómico de la comarca».
Según ha indicado el PSOE en un comunicado, Pizarro ha considerado que «algún dirigente del PP debería explicar cuanto antes si los recortes en infraestructuras planteados por el Gobierno de Rajoy van a afectar a este corredor, concretamente a los compromisos de inversión en ferrocarril en el tramo Algeciras-Bobadilla».
Y es que, según señala, «hasta ahora lo que conocemos son los posicionamientos de distintos dirigentes del PP que han ido a otras zonas de España y allí han considerado prioritario el Corredor Mediterráneo». Por ello, asegura que «es necesario estar muy vigilantes y ser muy firmes en el mantenimiento de los compromisos de inversiones que realizó el ministro José Blanco ante los agentes sociales y económicos de la comarca, de forma que el puerto de Algeciras siga manteniendo su papel en la zona».
Finalmente, Luis Pizarro ha instado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), a arrancar un compromiso del Gobierno central en este sentido. Opina que «Landaluce es un alcalde muy influyente en el PP, y debería estar ya influyendo en los dirigentes de su partido para que ellos, como nosotros, consideren prioritario el Corredor Central de forma que pueda asegurarse la fortaleza de la actividad industrial y portuaria del Campo de Gibraltar, así como garantizar la competitividad de su puerto con otros puertos del entorno como los de Marruecos y mantenerlo como uno de los principales puertos de España y de Europa».