El socialista González Cabaña renuncia hoy a la Alcaldía de Benalup tras 28 años al frente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas  tiene previsto acoger este jueves el Pleno extraordinario para la aceptación de la renuncia a la Alcaldía por parte de Francisco González Cabaña (PSOE).

González Cabaña presentó el pasado 17 de octubre en el registro municipal el escrito de renuncia, acatando, tal y como que dijo que haría al anunciar su candidatura al Congreso de los Diputados, todos los requisitos que la dirección federal del partido ha exigido.

Una vez que se celebre el Pleno extraordinario para aceptar su renuncia, el Ayuntamiento tendrá que convocar una nueva sesión plenaria –aún sin fecha– para la elección del nuevo alcalde. El propio González Cabaña anunció en rueda de prensa que será sucedido en el cargo por la primera teniente de alcalde del Consistorio benalupense, Amalia Romero.  

Así las cosas, el todavía regidor de la localidad jandeña pondrá fin este jueves a una etapa que dura 28 años –contando con los ocho años en los que ejerció como alcalde pedáneo de Benalup, cuando dependía de Medina Sidonia–. En cualquier caso, ha manifestado en reiteradas ocasiones que su intención es seguir «trabajando por el pueblo como concejal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto