Félix Blanco propuso su particular cuento de Navidad

La Asociación Tarifeña de Belenistas cumplía así un año más con una cita consolidada que alterna el mensaje del pregonero con la aportación musical de la Coral y Rondalla y, este año también, del Coro Parroquial. Ambos grupos musicales fueron también reconocidos al término del acto con la entrega de una placa por su colaboración desinteresada.

Construido como un cuento de Navidad, el discurso de Félix Blanco invitaba ayer a los reunidos en la parroquia de San Francisco a recrear la Navidad desde la piel de un pequeño. Un niño humilde que con apenas siete años asiste sorprendido a la sucesión de tradiciones recreadas en el seno familiar como el montaje del Belén; la elaboración de dulces caseros o la preparación de la cena de Nochebuena.

La mirada inocente y limpia de un niño guió así el recorrido emocionado por un tiempo festivo lleno de incógnitas para el protagonista. El pregonero supo así enlazar sensaciones y diatribas infantiles con el relato bíblico del Nacimiento del Mesías. Su «cuento de Navidad» alentaba a todos a «no temer miedo a convertirte en el protagonista de este cuento, a vivir la Navidad con ilusión, sin dejar de profundizar en aquello que pasó y cambió para siempre el rumbo de la historia. No temas contagiarte de eso que llaman el espíritu navideño que no es otra cosa que la llamada del niño que susurra en tu interior para pedirte posada, para pedirte tus 25 pesetas para ayudar a aquellos que más te necesitan. Para pedirte tu mejor mirada y tu más sincera felicitación navideña» .

La afición musical del pregonero se dejó también entrever en un mensaje que combinó su relato con oportuna y estudiada interpretación musical a cargo de la Coral y Rondalla de Tarifa y el Coro Parroquial de San Mateo.

Antes del mensaje de Félix Blanco, la Asociación de Belenistas de Tarifa presentó la imagen que anuncia ya en calles y establecimientos públicos el tiempo festivo.

El cartel de la Navidad 2014 reproduce un detalle del Nacimiento creado por el colectivo belenista. Tal y como explicó, José Antonio Aparicio es obra de José Luis Mañero, Jesús Linde, Manuel Pinto y Rosa Nieto y puede visitarse en la antigua Cárcel Real.

Representando al Ayuntamiento local, el alcalde, Juan Andrés Gil participó en la presentación del cartel que edita el área municipal de Cultura. Gil García habló de la Navidad como un «tiempo de compromisos» en Tarifa, tanto desde la perspectiva creativa como de la social, con colectivos volcados en causas solidarias.El Alcalde subrayó en este punto el esfuerzo continuado de la Asociación de Belenistas y su contribución a potenciar la celebración. Les emplazó además a que participen de manera activa en próximas ediciones del Belén Viviente de Tarifa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Dakar llegará al Estrecho el 10 de enero: ¿Tarifa o Algeciras?

Marruecos destina 11 millones de euros al túnel del Estrecho, con Tarifa en el trazado previsto

La UNED presenta las seis asignaturas de su nueva Aula de Formación Permanente para mayores de 55 años en Tarifa

¿De quién son las cámaras?

Familias de Tarifa saldrán el sábado para participar en una jornada de recogida de residuos

Tarifa vuelve a sufrir la subida del paro tras el final de la temporada turística

Fuego real y obuses de 40 kilómetros de alcance en las maniobras militares de Camarinal (Tarifa)

· Lo + Leído

Marruecos acelera su expansión portuaria en El Estrecho: nueva terminal de 4,5 millones de contenedores en Tánger Med

¿De quién son las cámaras?

La educación en Tarifa también se mide en los detalles

Marruecos destina 11 millones de euros al túnel del Estrecho, con Tarifa en el trazado previsto

Tres días de luto oficial tras el accidente ferroviario que conmociona a España

«Niños okupas»

Puede que te interese
Vecinos denuncian que la remodelación ha incorporado numerosos escalones donde antes no los había, dificultando incluso que algunas personas puedan llegar hasta los nichos de sus familiares. Las denuncias han
El capitalismo según la RAE es un sistema económico basado en la propiedad privada de los medios de producción y la libertad de mercado. Parece fácil, pero es tanto como
La deportista, de 20 años y nacionalidad argentina, había salido desde la zona de Los Lances, a la altura de Tangana. Su desaparición al caer la noche obligó a movilizar
El Grupo de Teatro Guadalmesí representará uno de los episodios más emblemáticos de la historia local. La jornada incluirá también un pasacalles medieval, actividades infantiles y talleres en el Paseo
El emprendedor Jorge Galindo compartirá este miércoles 4 de noviembre su experiencia construyendo empresas y equipos de trabajo. El encuentro tendrá lugar en Q Hotels - Hotel Event Tarifa a
El II Desafío ELA reúne a numerosos corredores en una jornada deportiva y solidaria destinada a apoyar la investigación de esta enfermedad. Tarifa volvió a demostrar su compromiso con la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias