Félix Blanco propuso su particular cuento de Navidad

La Asociación Tarifeña de Belenistas cumplía así un año más con una cita consolidada que alterna el mensaje del pregonero con la aportación musical de la Coral y Rondalla y, este año también, del Coro Parroquial. Ambos grupos musicales fueron también reconocidos al término del acto con la entrega de una placa por su colaboración desinteresada.

Construido como un cuento de Navidad, el discurso de Félix Blanco invitaba ayer a los reunidos en la parroquia de San Francisco a recrear la Navidad desde la piel de un pequeño. Un niño humilde que con apenas siete años asiste sorprendido a la sucesión de tradiciones recreadas en el seno familiar como el montaje del Belén; la elaboración de dulces caseros o la preparación de la cena de Nochebuena.

La mirada inocente y limpia de un niño guió así el recorrido emocionado por un tiempo festivo lleno de incógnitas para el protagonista. El pregonero supo así enlazar sensaciones y diatribas infantiles con el relato bíblico del Nacimiento del Mesías. Su «cuento de Navidad» alentaba a todos a «no temer miedo a convertirte en el protagonista de este cuento, a vivir la Navidad con ilusión, sin dejar de profundizar en aquello que pasó y cambió para siempre el rumbo de la historia. No temas contagiarte de eso que llaman el espíritu navideño que no es otra cosa que la llamada del niño que susurra en tu interior para pedirte posada, para pedirte tus 25 pesetas para ayudar a aquellos que más te necesitan. Para pedirte tu mejor mirada y tu más sincera felicitación navideña» .

La afición musical del pregonero se dejó también entrever en un mensaje que combinó su relato con oportuna y estudiada interpretación musical a cargo de la Coral y Rondalla de Tarifa y el Coro Parroquial de San Mateo.

Antes del mensaje de Félix Blanco, la Asociación de Belenistas de Tarifa presentó la imagen que anuncia ya en calles y establecimientos públicos el tiempo festivo.

El cartel de la Navidad 2014 reproduce un detalle del Nacimiento creado por el colectivo belenista. Tal y como explicó, José Antonio Aparicio es obra de José Luis Mañero, Jesús Linde, Manuel Pinto y Rosa Nieto y puede visitarse en la antigua Cárcel Real.

Representando al Ayuntamiento local, el alcalde, Juan Andrés Gil participó en la presentación del cartel que edita el área municipal de Cultura. Gil García habló de la Navidad como un «tiempo de compromisos» en Tarifa, tanto desde la perspectiva creativa como de la social, con colectivos volcados en causas solidarias.El Alcalde subrayó en este punto el esfuerzo continuado de la Asociación de Belenistas y su contribución a potenciar la celebración. Les emplazó además a que participen de manera activa en próximas ediciones del Belén Viviente de Tarifa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias