La Alameda se convierte en punto de encuentro de medio centenar de coches antiguos

De esta forma, se estima que unos 2500 vehículos clásicos, los derivados de las casi 40 federaciones existentes, surquen hoy las carreteras nacionales.En el Campo de Gibraltar así ha sucedido y Tarifa es lugar de encuentro para el Club de Clásicos comarcal que ha desarrollado su X Concentración Ciudad de Tarifa. El paseo de la Alameda ha sido punto de encuentro para casi medio centenar de coches antiguos de modelos muy distintos y marcas de todas las nacionalidades y distinto origen cronológico.Mercedes, Austin, Citroen, Seat, Wolsvagen, Alfa Romeo en sus diseños de años 30 a 40 han podido ser observados muy de cerca por el público.

Llamativo ha resultado el Austin MG para los curiosos, así como el Citroen 11 o un Mercedes de años 50, de los primeros fabricados para diesel.Carrocerías especialmente cuidadas y motores mecánicos que no entrañan complejidad pero que sólo son practicables ya para coleccionistas. Sus piezas son realizadas, casi al completo, por el conjunto de propietarios de estos vehículos que, además, comparten la afición por este tipo de mecánica y por la elaboración artesanal de las citadas piezas. Los dueños de estos clásicos tienen en común no sólo la afición sino también las ventajas de estar dentro de un club comarcal que les ayuda a reducir los costes que supone contar con este tipo de patrimonio.

Las concentraciones como las efectuadas hoy en Tarifa sirven no sólo para disfrutar del coche, sino también para enseñar a la población los maravillosos ejemplares que son muestrario de la historia contemporánea. Muchos de los modelos expuestos en la Alameda tarifeña son ejemplo de coches oficiales de décadas pasadas, pero también vehículos ligados a revoluciones sociales como la  primera de las furgonetas Wolsvagen de años 70. Otros, los más, están relacionados con clases sociales influyentes, y algunos llegaron ya en tiempos en los que la población trabajadora podía ya tener acceso a este medio de transporte. Los Seat 124 son ejemplo de esta última circunstancia descrita y, por eso, lo que hoy se han visto en Tarifa, han recordado mucho a la década de los 80 en este país.Los participantes en la concentración han disfrutado de toda una jornada turística especial con visita al Castillo y al adarve de la muralla.Tarifa sigue siendo para este club la referencia anual en el mes de septiembre. Turismo y Cultura acogen la iniciativa del Club de Clásicos del Campo de Gibraltar como una forma de ofrecer alicientes a este mes tan tarifeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias