La galería «Espacio arte Tarifa» expone la obra de Gabriel Jiménez Lérida

IAM/Redacción Explosión de gesto, color, textura y forma, por ese mismo orden y con total ferocidad y agresividad interior. La abstracción expresiva informalista impregna toda la obra de Gabriel. 

Pintor malagueño nacido en 1957 que desde muy temprano sintió inquietudes en casi todas las expresiones artísticas tales como, la música, la pintura, la literatura y el séptimo arte.

Ha expuesto en el colegio de médicos de Málaga en el 2011; ha participado en numerosas exposiciones colectivas con otros artistas y está representado por galerías importantes de arte como Art Wanson Gallery (Marbella).

La armonía de Gabriel parte de una agresividad interior, es una construcción verdaderamente autómata e irreflexiva, con una importante ausencia de referente real.

Es un pintor autodidacta, nada convencional, alejado de clasicismo y de academicismo. 

Gabriel es sobre todo un pintor de estímulos, de texturas, donde el blanco domina todo su ideario artístico y del cual explotan y afloran los colores suaves como una prolongación de su vida interior.

Sus cuadros son impulso vital, gesto espontáneo. Su lenguaje es puramente abstracto, no figurativo lleno de su huella personal.

Si tuviésemos que definirlo en pocas palabras podríamos decir que Gabriel es fundamentalmente explosión de gesto, color, textura y forma, por ese mismo orden y con total ferocidad y agresividad interior que nos transmite calma y paz.

Sus pinturas son verdades eternas que reflejan la vida interior del propio artista.

Busca ante todo la libertad e individualidad de forma rebelde, franca, inconformista, inmediata e improvisada. Intenta que el espectador sienta lo mismo que él siente.

Refleja en ocasiones un registro de lucha existencial, de una autodefinición personal de la conciencia de la pequeñez humana, por ello utiliza grandes formatos donde verdaderamente el artista se encuentra cómodo como mayor medio para magnificar esa pequeñez.

Obras que pueden verse desde lejos, llenas de impresiones y que lanzan continuos desafíos al espectador podrás encontrar en esta nueva galería de arte contemporáneo en Tarifa.

La muestra consta de 12 lienzos pintados con acrílico llenos de color, de libertad de formas y desde el 28 de Agosto hasta el 17 de Septiembre esta exposición del pintor malagueño Gabriel Jimenez Lérida estará abierta en horario de 12:00 a 14:00 h. y de 20:00 a 23:00 de Lunes a Sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Detectan el cangrejo azul americano, una peligrosa especie invasora, en Los Lances

Tarifa honra a la Virgen del Carmen con una solemne función y la mirada puesta en la procesión marinera

El Campo de Gibraltar abre una nueva etapa tras la desaparición de la Verja: unidad, oportunidades y exigencia de inversiones

Los árboles no son un adorno, son infraestructura

El banco del amor

Ni regalado llega el árbol deseado. Por Mellaria

Tarifa arranca julio casi nueve puntos por debajo de la media hotelera de la provincia

· Lo + Leído

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

El Mercado de Abastos vibrará esta noche con España: pantalla gigante para seguir el duelo ante Bélgica

La redacción del proyecto de la depuradora de Atlanterra estará lista en un año

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

Puede que te interese
Cerca de 50 menores siguen sin plaza en la Escuela Infantil Virgen de la Luz y sus familias denuncian el "abandono" de la Junta Las familias de los cerca de
La procesión marítima, cuatro días de verbena, actuaciones musicales, juegos populares y la final del Mundial centrarán una de las celebraciones más esperadas del verano. Tarifa ya está preparada para
La organización ecologista considera que las lonas son una solución temporal y reclama una estrategia basada en más vegetación para combatir el calor. La asociación ecologista AGADEN-Ecologistas en Acción ha
Miles de personas siguieron la victoria ante Francia en pantallas gigantes, bares y plazas, convirtiendo la ciudad en una auténtica fiesta rojigualda. La Plaza del Perulero volvió a ser "El
Usuarios, clubes deportivos y vecinos de Tarifa han convocado una manifestación para este sábado a las 11:00 horas, frente al Castillo de Guzmán el Bueno, con el objetivo de reclamar
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y control del consumo de alcohol y drogas que se desarrollará desde el lunes 13

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias