La jornada “Limpiemos Tarifa» cumplió su objetivo en la ciudad

IAM/Redacción La segunda jornada del proyecto voluntario “Limpiemos Tarifa” llevada a cabo el pasado domingo en la ciudad, sirvió para generar conciencia en las personas acerca de los perjuicios de los residuos que no son depositados correctamente. 

Los participantes de la jornada resaltaron la importancia de hacer este tipo de iniciativas en Tarifa, ya que residuos como el plástico no son almacenados de la mejor manera y por lo tanto van a parar a zonas como las calles, los campos e incluso en las aguas del mar.  

Entre otras cosas, el masivo apoyo municipal y de algunos operarios de limpieza del ayuntamiento no se hizo esperar. A los niños y adultos que participaron en la iniciativa, les fue entregado un kit de guantes y bolsas para la decida recolección de los residuos.

Los impulsadores de “Limpiemos Tarifa” aseguraron que dicha campaña ecológica tiene dos objetivos: El primero es concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos del plástico; la segunda es sancionar a quien haga caso omiso ante cada una de las recomendaciones y reincida con las malas costumbres con el plástico.Otras de las recomendaciones dadas a conocer durante la jornada fueron comprar menos cosas con plástico, evitar usar bolsas de este material al hacer compras y reciclar en los hogares separando cada uno de los residuos. Como alternativa para reemplazar el plástico está la posibilidad de usar cestos tradicionales para llevar las compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa