La Junta incrementa sus subvenciones a entidades que luchan contra la exclusión social

IAM/Redacción La Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) destina 165.116 euros para 15 programas de entidades de la provincia que atienden a mujeres en riesgo de exclusión social, lo que supone un incremento con respecto a la última convocatoria de estas subvenciones, que ascendió a 113.000 euros para 12 proyectos. 

Estas ayudas ascienden en toda la comunidad a 1,12 millones de euros para 80 proyectos de atención social con el objetivo de erradicar la extrema discriminación, exclusión y pobreza en la que se encuentran algunos colectivos de mujeres en situación de especial vulnerabilidad. La coordinadora provincial del IAM, Josefa Moreno, ha reunido hoy a las organizaciones sin ánimo de lucro de la provincia beneficiadas con esta convocatoria de ayudas de 2016 para conocer sus proyectos en esta materia. En concreto, en el programa denominado ‘riesgo social’ las subvencionadas son Nuevo Hogar Betania, Fundación Cruz Blanca, Fundación Prolibertas (dos proyectos) y Proyecto Hombre de Jerez.Para la asistencia a madres jóvenes la seleccionada ha sido la entidad las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul; para la atención a reclusas y ex reclusas, Alternativas, Proyecto Hombre de Jerez y CEPA (Colectivo de Prevención e Inserción). En materia de inmigración, Márgenes y Vínculos, Cardjin y Victoria Kent son los colectivos con proyectos subvencionados. Por último, Fundación Cruz Blanca, Victoria Kent y las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor recibirán ayudas para abordar los problemas de mujeres víctimas de prostitución y trata. Así, para la provincia, el IAM destina en el apartado de ayudas a mujeres en situación de pobreza o desprotección social 44.500 euros que pretenden dar respuesta a la situación socioeconómica sufrida en los últimos años y que ha repercutido de manera especial en las mujeres, soporte de muchas familias. Otros 40.000 euros van dirigidos a una iniciativa para madres jóvenes procedentes de familias desestructuradas o con falta de recursos económicos; 18.000 euros para los proyectos de reinserción de mujeres reclusas y ex reclusas; 23.560 euros para los programas con mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión; y 39.056,75 para proyectos a favor de las mujeres prostituidas y víctimas de trata.

La inversión global en Andalucía supone un 23,9% más que la destinada en la anterior convocatoria, lo que ha permitido subvencionar cuatro proyectos más. La previsión, por tanto, es la de superar el número de beneficiarias, que alcanzó en la anterior resolución las 10.800 mujeres en riesgo de exclusión -muchos de los programas finalizarán este año-.Las subvenciones son concedidas a ONGs y entidades sin ánimo de lucro, que desarrollan iniciativas como acogida, alojamiento, manutención, desarrollo de actividades formativas, reinserción social y laboral, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Solo 14 negocios de Tarifa figuran entre los 1.272 establecimientos de “Cádiz Vale Más”, cuyos bonos se activan este lunes.

Mayores Activ@s se lanzan al Carnaval con su propia chirigota: “Las Arrugait@s del 3 x 4”

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

El USS Gerald R. Ford atraviesa el Estrecho en plena tensión global

Hoy se sortea la tierra, Tahivilla cultiva comunidad a través de sus Huertos Sociales

Cuaderno de Campo de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía–Marruecos

Manuel Moreno Rojas «El Copo», premio «Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz»

· Lo + Leído

Manuel Moreno Rojas «El Copo», premio «Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz»

«El 21 de febrero también la hace la chirigota de Pipa en bar sitio de loba»

Mayores Activ@s se lanzan al Carnaval con su propia chirigota: “Las Arrugait@s del 3 x 4”

Rescatados 14 magrebíes que intentaban llegar a la costa de Tarifa en tres neumáticas

Tarifa anuncia la carrera “Ciudad de Tarifa”, prevista para el 22 de marzo

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

Puede que te interese
La Policía Local de Tarifa ha ampliado su flota con la incorporación de dos nuevos vehículos híbridos KIA Niro, uno de ellos específicamente adaptado para el transporte seguro de detenidos.
El objetivo de esta jornada es crear un espacio de intercambio de experiencias en la gestión de las aulas Mentor, con el fin de identificar estándares de calidad y funcionamiento,
La reapertura se ha llevado a cabo tras los estudios geotécnicos y las intervenciones realizadas en los últimos días para reforzar el subsuelo El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera
La iniciativa contempla premios al mejor pasodoble o copla dedicada a Andalucía y al mejor popurrí o parodia, y está abierta a todas las modalidades carnavalescas, según ha informado la
Ante esta situación, la formación política ha reclamado una mayor implicación de las administraciones competentes. En un comunicado, 100x100 Unidos por Tarifa ha instado a la Diputación de Cádiz, la
A los gestores públicos se les pueden permitir los errores, pero no las negligencias y aquí tenemos una de seis cifras, los 800.000 euros en bonos al consumo local de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias