La llamada trampa de los bancos ante la cláusula suelo

IAM/Redacción Desde que se dictara la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de Mayo de 2013 declarando la abusividad de la cláusula suelo por falta de transparencia, se han disparado las demandas judiciales reclamando la nulidad de sus cláusulas suelo, así como las cantidades cobradas de más como consecuencia de la aplicación de las mismas

.Sin embargo, un importante número de hipotecados, están recibiendo llamadas por parte de su entidad bancaria las cuales proponen supuestos acuerdos “ventajosos” para eliminar la cláusula suelo sin llegar a la reclamación. La mayoría de estas llamadas, que suponen una trampa para el afectado por cláusula suelo, argumentan que por ser un buen cliente el banco ha decidido eliminar de forma unilateral la cláusula suelo.

Lejos de la realidad y amabilidad que pueda aparentar esta llamada, supone una nueva trampa para el afectado en la cual no debe caer.  Desde Alcesuelo, plataforma de afectados por la cláusula suelo en El Campo de Gibraltar, advierten que estos acuerdos son una trampa por parte de los bancos conocedores de la complicada situación de muchos de sus clientesEntre sus propuestas encontramos las siguientes situaciones:

• El banco mantiene la cláusula suelo durante corto período de tiempo, pero reduciendo el tipo o porcentaje inicialmente establecido, tras el que quedará eliminada a cambio de que el prestatario renuncie a las cantidades que ha pagado de más.• Se elimina la cláusula suelo desde la firma del acuerdo, pero el afectado renuncia a reclamar las cantidades que abonó por dicha cláusula.

• En todos la persona hipotecada renuncia a emprender acciones judiciales contra el Banco.Los bancos mediante estas artimañas logran dos objetivos en su propio beneficio: 1) evitar una demanda judicial para la nulidad de la cláusula suelo 2) evitar la reclamación de las cantidades abonadas como consecuencia de dicha cláusula suelo, incluso las anteriores al 9 de Mayo de 2013, y probablemente desde una fecha anterior una vez conocida la resolución del TJUE del próximo 26 de abril por el que presumiblemente se aplique la retroactividad total en las hipotecas con cláusula suelo, por lo que los afectados podrán recuperar todo el dinero que han pagado de más al banco desde el inicio de la hipoteca. Es importante que los hipotecados conozcan que aun habiendo firmado esos acuerdos, pueda demandar reclamando la nulidad de la cláusula suelo y los importes pagados, al considerar esos pactos no válidos por cuanto que los prestatarios han accedido a los mismos para defenderse de la propia abusividad practicada por las entidades.Ante estas artimañas por parte de los bancos, los afectados por clausula suelo deben conocer que si el banco les ofrecer eliminar la cláusula suelo han de tener en cuenta los siguientes puntos para cumplir con la legalidad:1. Que el Banco reconozca la nulidad de la cláusula suelo y corra con todos los gastos que se originen como consecuencia de la modificación de la escritura.

2. Que no tiene que modificar (novar) nada más de su escritura de préstamo hipotecario que no resulte beneficioso para el afectado por clausula suelo.

3. Que la desaparición de esa cláusula suelo de su hipoteca no implique la imposibilidad para reclamar las cantidades cobradas de más por el banco a consecuencia de la cláusula suelo.

Desde Alcesuelo recomendamos que ante cualquier propuesta por parte del banco acudan a profesionales expertos en derecho bancario, es importante que los afectados no caigan en las llamadas y ofrecimientos por parte de los bancos para anular la cláusula suelo, ya que suponen una nueva trampa llena de condicionantes e igual de abusiva que la propia cláusula suelo.

Ante cualquier llamada por parte del banco a los afectados por cláusula suelo, le recomendamos que nos consulten de forma completamente gratuita, contamos con un equipo de expertos en derecho bancario cuya función es proteger a los afectados de los abusos por parte de los bancos.

Si has cualquier lector ha recibido alguna propuesta por parte de su banco, puede consultarnos su caso de forma gratuita a través del teléfono 682 15 25 59 o mediante el correo electrónico info@alcesuelo.comEstamos a disposición de los afectados por cláusulas abusivas en las hipotecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El CCS Tarifa coordina un simulacro internacional de rescate frente a Tánger Med

«Querido Tarifa…Os pregunto…»

La UD Tarifa abre una nueva etapa con la incorporación de su nueva directiva

Active Bike regresa con su III Encuentro Ciclista el próximo 6 de junio

Vivienda, playas y movilidad centran el Pleno ordinario de Tarifa del 28 de mayo

El Ayuntamiento de Tarifa se personará contra el autor del ataque con gasolina a un funcionario

El FCAT reúne en Tarifa a cineastas, periodistas y activistas de África y Europa

· Lo + Leído

Tarifa estrecha lazos entre ciencia, patrimonio y biodiversidad en las III Jornadas “Estrechando Redes”

Active Bike regresa con su III Encuentro Ciclista el próximo 6 de junio

El Perulero y Boccabuena lideran la primera jornada de la ATÚN EXP FCAT (galería)

Las obras del Acceso Sur complicarán el tráfico entre Tarifa y Algeciras durante semanas

Bomberos rescatan a dos mujeres atrapadas tras un accidente mortal en Conil

Buscan entre La Janda, Tarifa y Chiclana a un hombre desaparecido con vínculos en Gibraltar

Puede que te interese
Hace apenas dos meses tuve la oportunidad no solo de conocer, sino de compartir una jornada en el campo con el protagonista de esta historia. Rodeado de familiares y amigos,
AGADEN–Ecologistas en Acción ha anunciado los galardonados de los Premios Laurisilva y Atila 2025, unos reconocimientos que la organización ecologista entrega desde 1989 para destacar tanto las iniciativas positivas en
100x100 Unidos por Tarifa ha cargado duramente contra las declaraciones realizadas por Antonio Aragón, presidente de COSITAL (Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local en España) Andalucía
La sala de la Iglesia de Santa María del Castillo acogió el pasado sábado un emotivo homenaje a Mane Cisneros, fundadora y hasta ahora directora del Festival de Cine Africano
La Guardia Civil ha logrado recuperar las tres embarcaciones semirrígidas que habían sido robadas a la Armada española durante unas maniobras de Infantería de Marina realizadas en la Sierra del
La tensión urbanística vuelve a crecer en Tarifa. Vecinos del barrio de La Chanca han denunciado públicamente lo que consideran un “cierre ilegal” de los accesos a sus viviendas y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias