La música del funambulista y literaturade Millás, preámbulo a la Noche en Blanco

Cita con el escritor Juan José Millás, Premio Planeta y Premio Nacional de Narrativa, y concierto acústico de “Funambulista”. Son los platos fuertes de la programación de la Noche en Blanco prevista por el área de Cultura del Ayuntamiento para los días 4 al 6 de octubre como uno de los grandes encuentros en la programación anual. La idea es acercar cultura, con danza, teatro, arte, música y entretenimiento al todo el público en una intensa agenda que quiere dar cabida también al trabajo de artistas locales. La Casa de la Cultura, en horario de mañana es el lugar de referencia para retirar los pases de citas como el concierto del “Funambulista” en el teatro. Buena parte del resto de las actuaciones son al aire libre. 

 

 

La agenda de la Noche en Blanco comienza con encuentro literario de excepción. El premio Planeta 2007 y premio Nacional de Narrativa 2018, Juan José Millás se encontrará con los lectores de la Comarca en una charla literaria prevista para el jueves, día 4, a las ocho y media de la tarde en la Casa de la Cultura.Al día siguiente, viernes 5 de octubre nuevo plato fuerte. El cantautor Diego Cantero, alma máter del “Funambulista” ofrecerá un concierto en el teatro Alameda. La cita es a partir de las diez de la noche. Y lo pases, gratuitos pueden retirarse ya en la Casa de la Cultura. 

El grueso del resto de la oferta se concentra al caer la noche del sábado, día 6 de octubre en el escenario en la Calzada. Por allí a partir de las 20:30 horas pasarán la “Mujer Klórica” con su danza e interacción. La Banda Municipal de Música “Pintor Manuel Reiné”, y la compañía flamenca Duende. También se podrá disfrutar del tango de bailarines profesionales como Raul Rusconi y de la compañía “Magia por Bulerías”. En la Calzada se espera también la presencia del violinista electrónico, Alex Miranda.A todo esto, las calles céntricas serán el ámbito preferente de la batucada “Ruaruido” o del pasacalles “Monocle”. Eso sin olvidar el público escolar que tendrá zona infantil con el grupo de animación “Teatrín”.

El reto es abrir un hueco al ocio y la cultura a pie de paseo, con propuestas que también pasan por la visita guiada por el Castillo de de noche, a las diez y a las once.Otro foco de atención estará en el mercado central de abastos con la compañía “La Teatrera” y el espectáculo “El lindo Don Diego”. Desde Cultura, el técnico municipal del área, Rafael Sánchez recordaba que los pases para el concierto gratuito están disponibles en la Casa de la Cultura, en horario de atención al público de 8.00 a 15:00 horas. Cada persona interesada puede retirar un máximo de dos invitaciones.La obra de la artista Karina Zothner es otra referencia para la Noche en Blanco de octubre. Sus trabajos podrán verse en la antigua Cárcel Real.El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz agradecía la implicación de todos los participantes en un evento que viene a sumar esfuerzos en la desestacionalización de la oferta turística. Desde el Ayuntamiento de Tarifa se invitaba a todos los ciudadanos a disfrutar de una programación pensada para todos los públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa confirma su excepcional riqueza paleontológica con más de 600 huellas fósiles documentadas

El alcalde ignora

Usar la calle de vertedero

El precio de la vivienda en Tarifa supera al de Sotogrande

La vivienda más barata de Tarifa ya es la más cara de todo el Campo de Gibraltar

Aroha en Calma lanza «Cartas a la personalidad», un viaje sonoro por el eneagrama (video)

COMARCA NO TE ESCONDAS: el primer paso para cuidar tu tierra es conocerla

Fin de semana de éxitos para la U.D. Tarifa: ascenso del alevín y liderato en la Summer Cup de Estepona

· Lo + Leído

Tarifa confirma su excepcional riqueza paleontológica con más de 600 huellas fósiles documentadas

El Hotel Hurricane se suma a la iniciativa “Empresas con Corazón” de Cáritas Tarifa

Desvelado el menú completo de «Las Joyas del Ibérico» que se celebrará en Punta Sur el martes 23

Fin de semana de éxitos para la U.D. Tarifa: ascenso del alevín y liderato en la Summer Cup de Estepona

Los Verdes de Europa-Tarifa denuncian la falta de respuesta sobre las obras del Paseo de Miramar

Cuca Gamarra elige Tarifa para presentar su ofensiva legal contra el narcotráfico

Puede que te interese
Un hombre ha fallecido en un accidente laboral esta tarde en Algeciras (Cádiz) tras caerle encima una rueda de camión, según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de
Las organizaciones pesqueras de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar han dado un paso adelante en su cooperación al acordar la creación de un observatorio científico permanente que permita afrontar
El tarifeño José Serrano Doucet será el encargado de pronunciar el pregón del Día del Orgullo LGTBI de Tarifa 2026, una celebración que tendrá lugar el próximo 27 de junio
Sergio Ortiz y Quim Araujo lideran una nueva etapa centrada en el producto, el fuego y los sabores tradicionales del sur, en Huerta del Rey . El restaurante Ándale inicia
El taller impulsado por Grupo Arsenio completó las 30 plazas disponibles y confirmó el creciente interés del sector por la Inteligencia Artificial y la automatización aplicada a la gestión empresarial.
Bomberos y sanitarios en las labores de extracción de un herido tras un accidente entre tres coches en la carretera A-2233, que une Conil de la Frontera con Barbate, en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias