Las prestaciones por paro en Andalucía bajaron en junio un 6,8 %, con 592.000 perceptores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Un total de 592.000 trabajadores cobraban en Andalucía en junio las prestaciones por desempleo frente a 635.800 en el mismo período del año anterior, lo que supone un descenso del 6,8 por ciento.

Con estos datos, la tasa de cobertura se situaba en aproximadamente el cincuenta por ciento de los parados registrados según la Encuesta de Población activa del segundo trimestre del año, mientras que en junio de 2010 las prestaciones alcanzaban al 57,5 por ciento de los parados.

La razón de este descenso en la tasa de cobertura por desempleo no es que haya disminuido el paro sino que los beneficiarios agotan el período máximo de cobro de dicha prestación. A la cifra total de perceptores de prestaciones por desempleo, se suman 124.400 del subsidio agrario hasta junio de 2011 frente a 128.800 el año pasado en las mismas fechas, lo que representa un 3,1 por ciento menos.

Según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, a finales de junio había 2.737.100 perceptores de prestaciones por desempleo en España, el 8 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año.

El gasto medio mensual por beneficiario, sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, fue de 887,9 euros, lo que representa una bajada de 3,7 euros (0,4 %). El plazo medio empleado en junio para el reconocimiento de una prestación fue de un día, uno menos que en el mismo mes del año anterior.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto