Los hoteles gaditanos esperan superar el 63% de ocupación hasta el Domingo de Resurrección

ANDALUCÍA – CÁDIZ – TURISMO – SEMANA SANTA

– IAM/EP

La federación provincial de empresarios de hostelería de Cádiz, Horeca, prevé que los hoteles gaditanos alcancen una ocupación del 63,28 por ciento entre este Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, lo que supondría 8,4 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según las estadísticas que maneja Horeca de cara a estos días, a las que ha tenido acceso Europa Press, son los hoteles de la capital gaditana los que alcanzarán una mayor ocupación, con una estimación del 82,16 por ciento.

En segundo lugar se situarían los hoteles de El Puerto de Santa María (72,61%), seguidos de los de Jerez (68,81%), Sanlúcar de Barrameda (65%), Rota (63,18%), San Fernando (60,68%), Chiclana (59,75%), Zahara de los Atunes (39,45%) y Algeciras (23,45%).

No obstante, según ha indicado a Europa Press el presidente de Horeca, Antonio de María, en los últimos años se viene observando la tendencia del público a no realizar reservas con antelación, de manera que la ocupación real podría superar finalmente las cifras alcanzadas en la Semana Santa de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

De Atxa a El Santo: Laura García y Arturo Perea regresan a los fogones en Tarifa

¿Debe mantenerse el último domingo de la Feria de Tarifa? ¿Qué votaría?

Verónica Triviño lleva el emprendimiento femenino de Tarifa a la Universidad de Sevilla

Landaluce alerta de que algunas pateras llegan con el 40% de los inmigrantes contagiados

El Supremo remite a Algeciras la denuncia contra Landaluce tras perder su aforamiento como senador

Tres muestras de un museo natural a cielo abierto, Los Lances

El Parque Natural del Estrecho centra una jornada sobre ayudas, emprendimiento y desarrollo local

Karmina Iglesias aspira a presidir el Colegio de Periodistas en el Campo de Gibraltar con la candidatura ‘Voz propia’

· Lo + Leído

La UD Tarifa golea (1-4) al Ciudad de Cádiz y toma aire en la clasificación

Somos Tarifa «abre el melón» con evidencias, sobre la necesidad de transparencia y participación en la Mesa de Turismo

Tangana, 25 años de una Tarifa que permanece

El Parque Natural del Estrecho centra una jornada sobre ayudas, emprendimiento y desarrollo local

Ocho AMPAS de Tarifa llaman a la movilización el martes: «¡Más recursos, más educación!»

Vuelven los bonos «Tarifa + Cerca»

Puede que te interese
El candidato socialista al Congreso destaca los 56.000 nuevos empleos en la provincia, defiende el acuerdo sobre Gibraltar y reclama inversiones en infraestructuras, industria y servicios públicos de cara a

Verdes de Europa denuncia contradicciones entre el Ayuntamiento y la Junta sobre el procedimiento ambiental y reclama transparencia sobre las autorizaciones y los fondos europeos. La formación pide recuperar la

La XII Marcha Contra el Cáncer reunió este domingo a vecinos y visitantes en una jornada de solidaridad para reivindicar la investigación y acompañar a las personas afectadas por la
Más de la mitad de las narcolanchas avistadas por la Guardia Civil en los primeros seis meses del año 2026 en Andalucía fueron en las costas de la provincia de
La formación andalucista sitúa la lucha contra la especulación inmobiliaria, el transporte público, los salarios y el coste de la vida entre sus prioridades para las elecciones generales del 29N.
El festival celebra su séptima edición del 23 al 25 de octubre con una programación que combina jazz, flamenco y sonidos internacionales, una apuesta cultural que mantiene vivo el destino

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias