Los personajes de la semana: Los once detenidos por contrabando de hachís en la playa del Rinconcillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A la hora de elegir la noticia de la semana, es mucho más agradable el tomar la senda de las noticias positivas, por mucho que no abunden en demasía. Sin embargo la cruda y dura  realidad se impone, y el maldito tráfico de droga de permanente presencia en nuestra comarca en general y en Algeciras en especial en función de su situación geográfica y su puerto, es noticia de primera página: “Once detenidos e intervenida casi una tonelada y media de hachís en un desembarco en la playa del Rinconcillo”. Noticia que tiene como cara positiva la actuación de las fuerzas del orden que elevan al colectivo en general y a los protagonistas de la operación a Personajes de la semana.

“La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a un total de once personas, de origen español y marroquí, tras intervenir casi tonelada y media de hachís, repartida en 48 fardos, cuando era introducida en la Bahía de Algeciras. Además, los agentes han intervenido tres embarcaciones semirrígidas con remolques, una pistola del calibre nueve milímetros con silenciador y diversa munición. Según ha informado la Policía en un comunicado, los agentes llevaban meses tras la pista de una organización asentada en Algeciras que pretendía introducir cargamentos de hachís en lanchas rápidas de grandes dimensiones.

En la madrugada del pasado jueves, los agentes detectaron la presencia de una embarcación que, cargada con bultos y con varios tripulantes, navegaba a gran velocidad en dirección a Algeciras. La lancha se dirigió a la zona de costa de la barriada del Rinconcillo de Algeciras, donde los traficantes comenzaron la descarga de paquetes, momento que los agentes procedieron a interceptar dos vehículos todo terreno en los que se localizaron 41 fardos, con un peso aproximado de 1.250 kilos de hachís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto