Mancomunidad y el SAE llevan a cabo el programa EPES en nuestra comarca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

TCAM-COMARCA/Redacción

Desde el Centro de Formación, Empleo y  Asuntos Sociales del Campo de Gibraltar, se promueve el programa “EPES Campo de Gibraltar”, Experiencias Profesionales para el Empleo, el cual tiene como objetivo el desarrollo de acciones que promuevan la inserción laboral de las personas desempleadas a través de prácticas profesionales en empresas y con tutorías que faciliten el acercamiento al mundo laboral, proporcionando el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.

Mancomunidad  junto con la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, ha realizado un convenio de colaboración con diferentes empresas del Campo de Gibraltar, como: Hotel AC, Guardería Disney, Centro Estético Chantal, Leroy Merlin, Lumforja, Guardería Gnomo, Laboratorio Sayco, Hotel Asur, Burbuja Mágica, Residencia Nuestra Señora del Rosario y Multiópticas Traverso. El objeto de estos convenios es regular las condiciones de acogida de los beneficiarios del programa EPES para realizar prácticas profesionales.

La mayoría de las empresas pertenecen al Campo de Gibraltar (La Línea, Los Barrios, Campamento) siendo su intención dar prioridad a las personas desempleadas y a las empresas de nuestra comarca.

Las personas beneficiarias del programa de prácticas becadas han sido 40, de las cuáles unas ya han finalizado su práctica y otras están en proceso o a punto de comenzar. Aún sin haber finalizado el programa, se han obtenido 3 inserciones laborales de beneficiarios de las prácticas en las empresas en las que las han llevado a cabo. 

Inmaculada Olivero Corral, Vicepresidenta de este Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, considera el programa EPES “de vital importancia en los tiempos que transcurren en la actualidad”,  ya que “está obteniendo muy buenos resultados debido al nivel de participación de las empresas y a la aceptación y motivación que presentan los candidatos para realizar las prácticas, proporcionando a los desempleados y desempleadas una experiencia real en un contexto laboral y la posibilidad de una inserción laboral posterior, objetivos ambos establecidos por el programa EPES”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto