El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE), Pedro Maza, ha expresado hoy su satisfacción por el paquete de ayudas articulado por el Gobierno para las embarcaciones de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz) afectadas por el conflicto con Gibraltar.
Según ha señalado a Efe Pedro Maza, la federación se encuentra actualmente trabajando en concretar qué embarcaciones son las más afectadas para que reciban las ayudas, de un máximo de hasta 30.000 euros.
Maza resalta el «perjuicio» que ha supuesto la colocación de 70 bloques de hormigón por parte de las autoridades gibraltareñas en el fondo de la Bahía de Algeciras, en una zona tradicional de pesca de marisqueros linenses.
«La situación actual la ha provocado el Gobierno de Gibraltar», ha señalado, al tiempo que apoya «todas las medidas del Gobierno».
En relación a la posibilidad de iniciar una movilización como consecuencia del recrudecimiento de la situación en la zona, Maza defiende que «las manifestaciones se hacen cuando las instituciones no te hacen caso, y no está siendo así».
«La Administración está pendiente de la situación, como está demostrando esta publicación de ayuda a la flota afectada y todas las declaraciones que apuntan a la intención de solucionar esto ya jurídicamente», entiende Maza.