Nereide propone que los paquetes de tabaco informen también de los daños al medio ambiente

Hace unos días, el colectivo ha lanzado una campaña en change.org para que el Ministerio de Sanidad incluya imágenes de como las colillas afectan al medio ambiente. 

El colectivo recuerda que «es fácil cada día ver a personas tirar las colillas al suelo sin pensar en cómo repercutirá en la naturaleza. Cientos de calles, que sin tener otros residuos tirados (papeles, botellas, etc.), se ven inundadas de este resto de cigarros. Las alcantarillas son colmatadas y finalmente acaban en nuestros río, playas y mares».

«Muchos animales ven estas colillas como posible alimento. Peces y aves mueren al ingerirlas o incorporan sustancias toxicas a sus organismos con el peligro de llegar a las personas por su consumo, señalan.

Por eso, Nereide considera que «hoy, más que nunca, con esta pandemia y su origen, entendemos que el medio ambiente debe cuidarse y respetarse. A través de estas imágenes esperamos que gran parte de las personas fumadoras se conciencien y depositen las colillas en lugares habilitadas para ello».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa