Picardo propone que sean Gales e Inglaterra quienes abandonen la Unión Europea

IAM/Redacción El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha asegurado que  buscará las  fórmulas necesarias para que el Peñón continúe en la Unión Europea. Entre sus sugerencias, Picardo propone  que el “brexit” debería hacerse efectivo tan solo en Inglaterra y Gales, donde el jueves, se votó  la salida de la unión.

El Primer Ministro ha afirmado en una entrevist a la agencia Press Association, “nuestra posición (a favor de la UE) ha sido expresada de forma robusta por el 96 % de la población. Queremos continuar teniendo acceso al mercado único, queremos continuar teniendo las ventajas de la libertad de movimientos”.Picardo se sube a las indicaciones de la Ministra escocesa, Nicola Sturgeon, que ha expresado su voluntad de negociar directamente con Bruselas fórmulas para que Escocia siga formando parte del bloque comunitario. Mientras volvía a hacer hincapié en que la colonia británica “nunca será española”.

Para Picardo, “cualquiera que sugiera a los gibraltareños que el precio por tener acceso al mercado único, o por cualquier otro asunto, es aceptar la soberanía conjunta (con España) está malgastando su aliento y su tiempo”, ha asegurado.En sus declaraciones deja claro que, “la soberanía conjunta o cualquier otro intento de usurpar el cien por cien de la soberanía británica sobre Gibraltar está condenado a fracasar desde el momento en que nace, ya salga de los labios del ministro de Exteriores español o de cualquier otro”, puntualizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa