Récord Guinness en Tarifa con 352 participantes en la competición de kitesurf

Así, según ha informado la organización en una nota, la nueve veces campeona del mundo, Gisela Pulido, y Javier Pérez Dolset, chairman de la Professional Kiteboard Riders Association (PKRA), han liderado el «ejército» de los 352 riders que han recorrido, de manera simultánea, una milla de distancia.

Desde primera hora de la mañana, los participantes han comenzado a llegar al Best Pro Center, lugar de encuentro, para recoger sus lycras, GPS y recibir el briefing por parte de la organización. A mediodía, los kiters se han dirigido a la zona salida en la playa donde han desplegado sus cometas para poder comenzar la travesía a las 14,00 horas, tal y como estaba previsto.

Durante la navegación, como ha apuntado la organización, ha predominado «un fuerte» viento de Levante y en la parte final de recorrido los participantes se han encontrado viento racheado que ha dificultado su llegada, si bien no ha entorpecido el desarrollo del récord que ha sido batido, por primera vez, en aguas españolas.

Riders profesionales y amateurs venidos de distintas partes del mundo se han unido por «una buena causa» y han participado en esta «emocionante» iniciativa que ha pasado a la historia del kitesurf.

Nada más terminar el récord Guinness, ha comenzado la comeptición del «Big Air», con cerca de 27 nudos de viento, en la que han destacado Gervasio da Silva y Aaron Hadlow. Solo se ha podido celebrar la primera ronda, ya que el viento ha bajado «notablemente» y los jueces han estimado que continuara este lunes, ha indicado la organización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa