18°C
72% 8m/s

Regresa el “Endless Summer” y solidario con los damnificados por el “100% fun”

IAM/Redacción La organización se ha propuesto recaudar fondos para los damnificados por la explosión del transformador El cartel anunciador de este “super outless” ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por la organización y con la presencia del Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez. 

Batalla del Salado volverá a cerrarse al tráfico este fin de semana, lo que ya es un atractivo por si mismo. Será el sábado y el domingo y la avenida más comercial de Tarifa se llenará de puestos en la calle ofreciendo sus mercancías características a precios inigualables. Se trata de poner a la venta los “stocks” de la temporada última y hacerlo con rebajas que pueden llegar al 70 por ciento. Juan Ignacio Marías (organización) ha destacado que la iniciativa de este año se organiza con el aval de la anterior, un éxito de convocatoria, de afluencia y participación que demostraron que la fórmula comercial era válida. 

Para Irina Ferrater (también en la organización desde el principio) el atractivo primero de esta iniciativa empresarial radica en poder disfrutar de un paseo abierto y libre, sin tráfico, por Batalla del Salado. También María Jesús Vargas, de la Asociación de Empresarios de Tarifa, ha participado en la presentación de hoy. Ha destacado el esfuerzo de los empresarios por la unión, por casar las ideas y buscar siempre el entendimiento. Es una labor complicada en muchas ocasiones porque el tejido empresarial tarifeño es variopinto. Más de 40 comercios de Tarifa participarán y además de la oferta textil, de complementos y decoración, se contará con demostraciones deportivas y artísticas como son la zumba, el pilates y el yoga.

El horario es también ambicioso porque este “Endless Summer 2017” comenzará a las 10h. y permanecerá activo hasta las 21,30 horas de los dos días de este fin de semana. Un atractivo añadido está en que coincide con la Noche en Blanco Tarifa 2017 y la ciudad se convertirá así en referencia comercial, artística y cultural. Todo ha sido pensado para que la desestacionalización turística sea una realidad. Esta idea ha sido la destacada hoy por el primer edil tarifeño. Ruiz Giráldez no ha dejado de resaltar que los empresarios tarifeños han dado muestras de ser dinámicos y de querer emprender una colaboración decidida con el gobierno y por la ciudad. De ellos ha dicho que son “proactivos”, comerciantes sabedores de que son el motor económico del municipio.

El ayuntamiento ha puesto a disposición de esta iniciativa todos sus medios, también los logísticos (Policía Local) y esto ha valido el agradecimiento expreso de los organizadores durante la presentación de hoy. Y los empresarios de este “super outless” muestran sensibilidad y no olvidan tampoco a los damnificados por la explosión del transformador en el hotel 100% Fun. Es por ello que adquieren el compromiso de recaudar fondos a partir de la colaboración de todos los participantes. Habrá un puesto especial para ello, ofrecerá distintos productos de cada comercio y el público tendrá así una oportunidad clara de comprar sabiendo que lo recaudado irá a la plataforma de afectados. Además, el tiempo, la situación meteorológica también será favorable, según las últimas previsiones. El viento de levante irá amainando progresivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa