Salvemos Valdevaqueros pide al Ayuntamiento que expropie los terrenos que va a ocupar el complejo

Para la plataforma, tras la aprobación del Decreto de Simplificación Normativa por parte del «tripartito andaluz (PP, Ciudadanos y Vox), que modifica 21 leyes andaluzas para eliminar procedimientos administrativos, algunos de ellos de evaluación y protección ambiental, la promotora y la Junta de Andalucía van a provechar este resquicio legal para llevar a cabo sin garantías de protección ambiental, sin participación ciudadana, ni control público una macrourbanización que responde a intereses especulativos basados en el ladrillo».

En este sentido, la Plataforma ha recordado que la sentencia del TSJA, relativa al Plan Parcial del SL1 Valdevaqueros, finalmente, desestimó dicho plan ante la carencia de EIA (Evaluación de Impacto Ambiental). «Sin embargo, la admisión a trámite el recurso de casación, presentado por Buildingcenter S.A. y por la Junta de Compensación de Valdevaqueros Sector Sl-1, contra la sentencia del TSJA, hace que la amenaza del ladrillo y la construcción en Valdevaqueros siga latente a la espera de que los jueces resuelvan, y ahora con este nuevo Decreto la amenaza es mayor», ha añadido.

Según la Plataforma Salvemos Valdevaquero, «el proyecto urbanístico Montevaqueros es un complejo residencial y hotelero que a va a ocupar el mismo espacio protegido que anteriores proyectos, y afectará a los parques naturales del Estrecho y de los Alcornocales, impactando de forma directa a una Zona de Especial Conservación incluida en Red Natura 2000, y Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo».

Por ello, Salvemos Valdevaqueros ha pedido al PSOE de Tarifa «que se posiciones ante este decretazo junto al gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, que han decidido presentar un recursos ante el Tribunal Constitucional». «Esperamos que el PSOE de Tarifa actúe y se pronuncie en la misma línea que el PSOE, tanto a nivel del andaluz como del nacional, mostrándose contrario a esta macrourbanización», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

«Mi Mundo»

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

Solo 14 negocios de Tarifa figuran entre los 1.272 establecimientos de “Cádiz Vale Más”, cuyos bonos se activan este lunes.

Mayores Activ@s se lanzan al Carnaval con su propia chirigota: “Las Arrugait@s del 3 x 4”

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

El USS Gerald R. Ford atraviesa el Estrecho en plena tensión global

· Lo + Leído

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

Renfe duplica las opciones para viajar entre Madrid y Algeciras

Renfe restablece hoy miércoles la conexión Algeciras-Madrid con servicio alternativo

Reabre al tráfico el túnel de Valdeinfierno en la A-381, cortado por desprendimientos en sentido Jerez

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

Montero coloca la vivienda en el centro del arranque electoral: 100.000 casas para Andalucía

Hoy se sortea la tierra, Tahivilla cultiva comunidad a través de sus Huertos Sociales

Puede que te interese

Para la plataforma, tras la aprobación del Decreto de Simplificación Normativa por parte del «tripartito andaluz (PP, Ciudadanos y Vox), que modifica 21 leyes andaluzas para eliminar procedimientos administrativos, algunos

El hostelero Manuel Moreno Rojas, responsable del Mesón El Copo de Palmones, ha sido reconocido con el premio a la “Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz”, una distinción
La Policía Local de Tarifa ha ampliado su flota con la incorporación de dos nuevos vehículos híbridos KIA Niro, uno de ellos específicamente adaptado para el transporte seguro de detenidos.
El objetivo de esta jornada es crear un espacio de intercambio de experiencias en la gestión de las aulas Mentor, con el fin de identificar estándares de calidad y funcionamiento,
La reapertura se ha llevado a cabo tras los estudios geotécnicos y las intervenciones realizadas en los últimos días para reforzar el subsuelo El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera
La iniciativa contempla premios al mejor pasodoble o copla dedicada a Andalucía y al mejor popurrí o parodia, y está abierta a todas las modalidades carnavalescas, según ha informado la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias