Salvemos Valdevaqueros pide a la sociedad «que se levante de nuevo» contra un nuevo proyecto

Según han indicado desde la plataforma a Europa Press, la promotora propietaria mayoritaria del Sector SL-1 Valdevaqueros del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Tarifa ya ha presentado documentación en la Junta y el Ayuntamiento.

Por ello, la plataforma ha solicitado a la Junta y el Ayuntamiento de Tarifa que les remitan la «información a fin de determinar la actividad del expediente después de la sentencia del TSJA, relativa al Plan Parcial del SL1 Valdevaqueros que, finalmente, desestimó dicho plan ante la carencia de EIA (Evaluación de Impacto Ambiental) y la admisión a trámite el recurso de casación, presentado por por la Junta de Compensación de Valdevaqueros Sector Sl-1, contra la sentencia del TSJA, sobre el que todavía no se ha pronunciado el Tribunal Supremo».

Por otra parte, la Plataforma Salvemos Valdevaqueros ha señalado que va a llevar el decreto del Gobierno andaluz ante la Comisión de Peticiones de la UE. «El Parlamento Andaluz ha convalidado un decreto aprobado recientemente por el Gobierno por el que se desregulan numerosas actividades económicas, se reduce la participación pública y ciudadana y se eliminan garantías ambientales, mientras que el Ejecutivo andaluz lo justifica en la necesidad de solucionar la maraña burocrática y el exceso de legislación, que a su entender constituye una pesada carga para el crecimiento económico de una región».

Según la plataforma, «el Gobierno andaluz obvia que este crecimiento vendrá motivado a modo de subvenciones de la UE a través de la adaptación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU y que la UE los ha adaptado a través de cinco objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, donde se destinarán de un 65 a un 80 por ciento de recursos del Feder y del Fondo de Cohesión a tal efecto».

«Esta miopía política del gobierno andaluz contradice a la política europea, mientras Europa prioriza el hecho de estar libre de carbono, en contraposición, el Gobierno andaluz decide como medida, a través del decretazo, amputar la obligación del cálculo de la huella de carbono de productos y servicios».

A juicio de la plataforma, el decreto del Gobierno andaluz «pone en peligro espacios como Valdevaqueros, Los Lances, Bolonia, no sólo por el negacionismo ambiental que regirá las decisiones de la administración andaluza, sino porque se abriría la veda para construir sin freno ni protección ambiental», por ello denunciará ante el Comité de peticiones de la UE la norma aprobada por el Gobierno andaluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa, donde el mar tiene orcas y el cielo millones de aves

Tarifa, la Semana Santa y su reputación. Por María Caballero

Llega al aeropuerto de Jerez el primer vuelo directo desde Suiza de la temporada

Hoy han sido los pacientes quienes han dado un paso al frente por todos

La Almadraba y Don Quijote, este viernes en Zahara de los Atunes

Un 69,08 % de los encuestados valora la gestión municipal de Tarifa como «mala» o «muy mala»

Tarifa acogerá una vigilia interreligiosa de oración en la playa de Los Lances

· Lo + Leído

Una avería en el Jaume I provoca el retorno a Tarifa de varios pasajeros

Llega al aeropuerto de Jerez el primer vuelo directo desde Suiza de la temporada

De Tarifa al mundo: Juan Pérez conquista el Spain Masters y jugará el Mundial

Pide pista…

Horeca destaca una Semana Santa con mucho público y playas «muy visitadas»

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Puede que te interese
Marco, un niño de cinco años vecino de Tahivilla que cursa el último año de Infantil, podría quedarse sin la figura de Profesional Técnico de Integración Social (PTIS) que lo
Para los conductores procedentes de Tarifa o con destino al municipio, los cambios supondrán maniobras adicionales. Los turismos serán desviados por la calle Paco de Lucía y la glorieta de
Esta semana murió Jürgen Habermas a los 96 años. Era la conciencia de Alemania y Europa, y el último de los grandes filósofos alemanes de este siglo de catástrofes y
El grupo Verdes de Europa-Tarifa ha reclamado al Ayuntamiento el cumplimiento de sus funciones urbanísticas y jurídicas en relación con la urbanización El Cuartón, una situación que, según la formación,
El Grupo Municipal Socialista de Tarifa ha denunciado públicamente la situación de “dejadez y falta de previsión” que, a su juicio, ha mostrado el equipo de gobierno local —formado por
Según la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, las comarcas gaditanas del Estrecho, la campiña y el litoral estarán bajo aviso amarillo desde

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias