Sanz (PP) anuncia el compromiso del Gobierno de dotar a Zona Franca de financiación extra con ayudas Reindus

CÁDIZ, 8 Nov. (EUROPA PRESS) –

   El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado el compromiso del Ministerio de Hacienda de dotar a Zona Franca de financiación extra a través de las ayudas Reindus para desarrollar su expansión.

   El dirigente popular, en un comunicado, ha afirmado que el convenio entre el Ministerio y la Zona Franca está «en fase de desarrollo» y que a lo largo de las últimas semanas se han mantenido diversas reuniones con el Ministerio, la última de ellas con la subsecretaria de Hacienda, Pilar Platero, y que culminarán con la firma del convenio.

   Asimismo, Sanz ha reprochado a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, su «demagogia y falsedad» tras las declaraciones realizadas en referencia a la inversión del Gobierno de la Nación en los PGE de 2014 para la Zona Franca de Cádiz.

   Sanz ha declarado que el Gobierno del PP «mantiene todos los compromisos» y la inversión de 67 millones en los presupuestos generales para el ejercicio de 2014, y la inversión extra a través de las ayudas Reindus para la extensión de los recintos fiscales de la Zona Franca a la Bahía de Cádiz, la Bahía de Algeciras, La Línea y Jerez, «demostrando así, una vez más, el compromiso claro y real del Ejecutivo de Rajoy con la provincia de Cádiz».

   El dirigente popular critica a Irene García por «querer confundir a los gaditanos, haciendo afirmaciones que no son ciertas», al tiempo que se pregunta «qué hay de falso en la respuesta ofrecida por el Gobierno a las preguntas de los socialistas».

   «La inversión de 129 millones para cuatro años es más que una muestra real del compromiso del Gobierno y de que el Ejecutivo de Rajoy, a diferencia de otros, cumple con lo que se compromete», apostilla Sanz.

   Además, ha aclarado que para la recepción de estos 200 millones de euros se va a firmar un convenio marco y después acuerdos ejecutivos cada uno de los años, donde se especificarán los proyectos concretos, para hacer un seguimiento de todos los proyectos que se incluyan.

   A este respecto, el presidente de los populares gaditanos explica que las preguntas realizadas por los dirigentes sociales gaditanos al Gobierno «reclaman información que, por el momento no es posible dar con exactitud, puesto que hablar de proyectos concretos para la Zona Franca es muy prematuro, ya que en estos momentos, precisamente, se está trabajando en ellos».

   Finalmente, Sanz lamenta que la dirigente socialista «se piense que todos los partidos políticos trabajan y actúan en las administraciones que gobiernan como lo hace el suyo, el PSOE, que está acostumbrado a prometer y vender titulares, para luego quedarse todo en anuncios fantasmas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Ismael Amaya: «Quería que el trofeo contara una historia de Tarifa»

El PSOE exige a la Junta soluciones para las 44 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

Carta abierta al cruce del OZU. Por Alberto López

Tarifa acoge una jornada clave para profesionales del alojamiento turístico ante los cambios normativos de 2026

La solidaridad tarifeña vuelve a la acción los días 5 y 6 de junio para ayudar a las familias más vulnerables

Los promotores advierten de posibles reclamaciones millonarias al Ayuntamiento de Tarifa por el bloqueo urbanístico

Comercios, alojamientos y vecinos afrontan cortes eléctricos en pleno inicio del verano

· Lo + Leído

Raízes gana el Gran Premio con «Musafir», un viaje de cine entre Tarifa, África y el atún oro rojo

Tarifa merece respuestas, no acusaciones

El PSOE exige a la Junta soluciones para las 44 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

La solidaridad tarifeña vuelve a la acción los días 5 y 6 de junio para ayudar a las familias más vulnerables

Formación en el punto Vuela

El egoísmo de los superricos.Por: Ángel Luis Jiménez.

Puede que te interese
El grupo municipal Ganar Tarifa ha solicitado al equipo de gobierno que inicie los estudios necesarios para impulsar la creación de una nueva escuela infantil en el municipio, ante la
El mercado laboral sigue ofreciendo señales positivas en Tarifa. Los últimos datos del paro correspondientes al mes de mayo reflejan una nueva caída del desempleo en el municipio, que ha
El próximo 21 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Yoga, el incomparable entorno de Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia acogerá una singular actividad que combinará patrimonio
La falta de plazas públicas para menores de entre 0 y 3 años ha vuelto a situarse en el centro del debate educativo en Tarifa. Un grupo de madres y
Los desplazamientos entre Tarifa y Algeciras afrontan desde esta semana una nueva dificultad con motivo de las obras que el Ministerio de Transportes desarrolla en el Acceso Sur al Puerto
El Tarifa Spirit Festival 2026 ya ha puesto a la venta sus primeras entradas para la próxima edición, que se celebrará del 9 al 12 de octubre de 2026 en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias