Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 28 de junio de 2022 12:07

Satisfacción por la consolidación del “Universo de Experiencias» que Tarifa promocionó en FITUR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El municipio tarifeño ha consolidado su imagen como destino de primer orden para los deportes al aire libre.  Formula kite, Wing foil, kitesurf y windsurf se pueden practicar desde el ámbito de la competición pero también libremente durante los 365 días del año. Tarifa también es destino preferente para otras actividades al aire libre como el senderismo, el atletismo, la escalada, el submarinismo, y el avistamiento de aves y cetáceos en emplazamientos singulares. Trasladar esta imagen, en un municipio singular que alberga también el monumento nacional más visitado de la provincia de Cádiz, el yacimiento arqueológico de Baelo Claudia, era uno de los retos de la delegación tarifeña que se desplazó a FITUR.

Así lo ha remarcado hoy el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez que se  mostraba satisfecho por la consecución de los objetivos marcados. Tarifa consolida así su apuesta por el aire libre y la cultura.

También la gastronomía ha centrado la puesta en escena en FITUR 2020 de la mano del empresariado. A las rutas del Ibérico y el Atún se sumará a lo largo del 2022  la del “Tarifa Esencias”, ligada a la primavera y bajo el lema de que este es un “Universo de Experiencias” que se complementan.

Asimismo se ha referido a la amplitud y atractivo del conjunto del municipio con una ELA de Facinas que mira al parque de Los Alcornocales y la ELA de Tahivilla que se asoma a la Janda como enclaves de interés en el turismo rural.

Junto a la muestra de recursos consolidados, el Ayuntamiento de Tarifa ha hablado también de potencialidades para el 2022 y 2023. Se quiere reforzar a Tarifa como destino del turismo de congresos  y a eso apuntan los proyectos que prevén la ampliación de plazas hoteleras.

El alcalde remarcaba también las expectativas depositadas en la futura puesta en marcha del centro de visitantes de la Isla que cobra forma en el edificio anexo al Faro.

Desde la alcaldía tarifeña se han destacado además las citas paralelas a la presentación de la oferta local. En este sentido se ha subrayado el encuentro mantenido con responsables de la localidad portuguesa de Nazaré para estudiar el hermanamiento de dos ciudades que comparten similitudes. También la reciente inclusión del Castillo de Tarifa en  la Red Nacional de Patrimonio Histórico ha estado en la agenda de FITUR. El proyecto amplía los canales de promoción especializada en el turismo patrimonial y permite potenciar el turismo cultural de la mano de la Secretaría de Estado de Turismo.

Tags
fitur tarifa universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto