SAN ROQUE (CÁDIZ), 21 Nov. (EUROPA PRESS) –
Verdemar-Ecologistas en Acción ha anunciado que va a interponer una denuncia ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por un episodio ocurrido la noche este miércoles en la planta de Cepsa en San Roque (Cádiz), en referencia a «continuas emisiones de gases contaminantes a la atmósfera».
Según ha indicado a Europa Press el portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, con la denuncia pretenden conseguir una explicación y que, en su caso, se depuren responsabilidades por las «grandes humaredas» procedentes de las antorchas de la refinería «desde las 19,00 horas y hasta altas horas de la noche».
El episodio provocó, según explica, «numerosas llamadas de los vecinos de la zona». En este punto, ha resaltado que «gran parte de la población del entorno, como en Puente Mayorga, sufre problemas respiratorios debido a las emisiones de las industrias» concentradas en dicho espacio.
Señala el portavoz ecologista que el «vertido atmosférico» en cuestión se produjo desde las antorchas que tiene la refinería en San Roque, que sirven «cuando se produce algún tipo de problema» en la planta.