La bajada del paro hace su «agosto» con 71 parados menos en Tarifa 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Continúan las buenas noticias para el Campo de Gibraltar. En el mes de agosto se han generado un total de 1790 empleos, aquellos ciudadanos que han abandonado las listas del paro respecto a los 3.816 del mes pasado. En estos momentos la tasa se sitúa en 23.455 desempleados en el conjunto de la comarca, según los datos difundidos este martes por el Ministro de Empleo.

El balance del mes tiene más matices positivos. La reducción de los registros de paro se han registrado en los ocho municipios y en los sectores económicos que afectan a la comarca. Algeciras y La Línea son las dos ciudades que lideran esta creación de empleo. En la localidad algecireña ya que en ambos casos se superan las 600 personas que dejaron el paro. En Algeciras, fueron 767 personas, mientras que en La Línea, 603.

Datos por municipios
No obstante, el resto de municipios siguen también con su tasa de descenso, un hecho muy efectivo para los territorios campogibraltareños. La Línea ha contabilizado la mayor bajada en porcentaje del mes (-6,44%).

En este sentido, Algeciras, con 767; La Línea 603; San Roque, donde el paro bajó en 185 personas; seguido de Los Barrios 96; Tarifa con 71; Jimena 55: Castellar 10; y por último, San Martín del Tesorillo, que cuenta con 3 personas menos desempleadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto