Cultura confía en cerrar webs piratas antes de que acabe el año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

El director general de Cine del Ministerio de Cultura, Carlos Cuadros, ha señalado que confía en que haya páginas webs con contenidos protegidos por derechos de autor «cerradas antes de que acabe el año», y ha añadido que esto sucederá «probablemente porque lo hagan ellas mismas».

“Sabrán las consecuencias de responsabilidades civiles que se les pueden pedir una vez que se les va a identificar y acabar la impunidad del anonimato. Eso saben que se les ha acabado y se van a cuidar muy mucho de seguir cometiendo acciones que como mínimo son delitos contra la propiedad», ha argumentado, en referencia a la aplicación de la Ley Sinde.

Según Cuadros, «muchas de ellas directamente van a cerrar, y por eso han hecho este último esfuerzo comunicativo de generar tanto ruido, porque todos los meses que puedan arañar de seguir robando dinero lo van a hacer, mediante venta de datos, de publicidad».

«Saben que se les ha acabado y por eso están haciendo todo el ruido que pueden, porque todo el dinero que puedan trincar mientras, lo van a trincar», ha apostillado.

En este sentido, ha indicado que «internet es la mayor oportunidad de la historia de la humanidad para la distribución de los contenidos culturales, solamente comparable a lo que supuso la imprenta». «Y creo que internet lo supera», ha puntualizado, para después recalcar que el Gobierno está «enormemente» feliz de la Ley Sinde y «de que se esté convirtiendo en referente a nivel internacional».

«Esta Ley va contra los que roban, esos intermediarios que se están forrando con productos robados para ponerlos a disposición de forma presuntamente gratuita ante los ciudadanos. En los próximos meses, con la puesta en marcha del Reglamento, se podrán dar los primeros pasos y esperemos que con ello se acaben esas páginas que roban, que ellos ya saben que están acabados, y por eso han hecho tantísimo ruido», ha reiterado.

Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto