Cuando el viento duele en la cara…(video)

Hay días en Tarifa en los que el viento no acaricia. Golpea. Rachas de 70, 80 o más kilómetros por hora recorren el Estrecho con una fuerza difícil de explicar a quien nunca las ha sentido. La arena se levanta de la playa y se convierte en millones de pequeñas partículas que impactan contra la piel. Caminar cuesta. Hablar cuesta. Mantener los ojos abiertos, a veces, también. Es la foto del día.

Y sin embargo, hay algo fascinante en ello.

Porque pocas veces tenemos la oportunidad de sentir la naturaleza desatada de una forma tan directa y, al mismo tiempo, tan segura. No es una experiencia diseñada, no hay entrada, ni horario, ni monitor. Es completamente gratuita y sucede en uno de los lugares más singulares de Europa: el punto donde el Mediterráneo y el Atlántico se encuentran, donde dos mares intercambian sus aguas y donde el viento encuentra un corredor natural para mostrar toda su fuerza.

No es un día de playa. No es cómodo. El viento duele porque arrastra arena y la lanza contra la cara. Pero precisamente por eso resulta tan difícil de olvidar.

En una época en la que casi todo está controlado, medido y protegido, sentir durante unos minutos la potencia real de los elementos recuerda que seguimos formando parte de la naturaleza. Y en Tarifa, cuando el viento duele en la cara, esa sensación alcanza una dimensión única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa tendrá su propia Oktoberfest los días 8 y 9 de octubre

Nuestros iconos necesitan respeto

Intervienen 209 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en aguas de Tarifa

Tarifa reconoce a sus referentes del turismo y el deporte en los Premios 2026

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

· Lo + Leído

El Pedregoso está en el entorno de Facinas

Patrick Juárez Pennant: 25 años de amor por Tarifa, sus gentes y ocho mesas imprescindibles

Zahara de los Atunes calienta motores para la XIII Ruta del Retinto con su tradicional cata a ciegas

Tarifa tendrá su propia Oktoberfest los días 8 y 9 de octubre

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

IU denuncia que la unidad de patología dual de Tarifa abre «sin psiquiatras propios»

Puede que te interese
La Guardia Costera y el FBI inspeccionaron posteriormente los buques en el Golfo de México para comprobar si sus sistemas informáticos habían sido comprometidos El Estrecho de Gibraltar vuelve a
La diez veces campeona del mundo de kitesurf y deportista olímpica abrirá el 24 de septiembre un ciclo de siete encuentros gratuitos en inglés para impulsar las conexiones profesionales, la
Mohamed VI es un rey con poder pleno y tiene un plan para Ceuta y Melilla. Aunque esté alejado de los focos, siempre tiene la última palabra en su país.
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias