El nuevo portal turístico Milano Aventura organiza para este domingo una ruta senderista por el Camino de los Prisioneros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Milano Aventura organiza para el próximo domingo, 16 de octubre, un recorrido por la ruta de senderismo denominada Camino de los Prisioneros.

La salida será desde  Alcábala Club en Las Herrizas a las nueve y media de la mañana.

Sendero guiado con almuerzo incluido en Alcabala Club (1 Plato de Arroz + 1 Cerveza).Precio por persona 10€Punto de encuentro en Alcabala Club (Las Herrerizas)  a las 9:30 horas.Duración: 9h.30 a 14h.Longitud: 5 Kms.Dificultad: Media.

Mañana viernes, 14 de octubre, se cierra el plazo de inscripciónTodo aquel que quiera apuntarse deberá enviar confirmación al mail contacto@milanoaventura.es indicando con nombre, teléfono de contacto y número de personas que asistirán. El plazo de inscripción termina mañana viernes alas 12:00.

El Camino de los Prisioneros sigue los pasos de una senda realizada por presos republicanos pertenecientes al Batallón Disciplinario de Soldados Trabajadores nº 22 que estuvieron realizando estas obras en el Campo de Gibraltar entre los años 1939 y 1943, dentro de todo el sistema penitenciario y represivo organizado por los vencedores de la guerra. Situado dentro del Parque de los Alcornocales. La construcción de toda una red de caminos que tenían una función militar dentro del contexto bélico de la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de conocer sobre el terreno uno de los aspectos poco o nada conocido de nuestra historia reciente. Vista panorámica de Gibraltar, Bahía de Algeciras, Estrecho de Gibraltar, Djebel Musa, Sierra del  Algarrobo, Las Esclarecidas,  Sierra de las Nieves,  Sierra de Luna, encajonamiento del rio de la Miel repletas de Quejigos, Alcornocales y bosque de rivera.

El recorrido propuesto es de cinco kilómetros, de una dificultad media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto