El PP se queda con seis de las siete vice presidencias que conformarán el gobierno de la Mancomunidad

 

El nuevo gobierno de la Mancomunidad de Municipios que titula el PP con el apoyo del PA tendrá siete vicepresidencias, de las que seis estarán en poder de los populares y los andalucistas sólo una.

En la tarde de hoy se ha celebrado una reunión comarcal del Partido Popular en la sede local del PP algecireño, en la que ha estado presente el presidente provincial de esta formación, José Loaiza, quien ha abordado con  su coordinador comarcal en el Campo de Gibraltar, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Diego González, la distribución de responsabilidades en el ente mancomunado.

 

         Así, González de la Torre, además de la Presidencia, también asumirá el apartado de Relaciones Institucionales.  El resto de vicepresidencias, siete en total, quedan de la siguiente manera:

 

–       Recursos Humanos, Fomento Económico y Social:  José Antonio Cabrera Mengual, que también ejercerá como portavoz del Grupo Popular.

–       Formación y Empleo: Inmaculada Olivero Corral.

–       Bienestar Social, Informática y Nuevas Tecnologías:  Elena Andrades González PA.

–       Economía, Hacienda y Contratación: Juan José Medina López de Haro, quien también será portavoz adjunto del Grupo Popular.

–       Recursos Hidráulicos, Desarrollo Sostenible y Urbanismo:  José Carlos Lara Barrientos.

–       Cultura y Universidad: Bernabé Ramírez López.

–       Juventud y Deporte: Guillermo Ruiz Ruiz.

 

El PP ha informado que el nuevo Gobierno de Mancomunidad también contará con dos delegaciones especiales, la primera de ellas bajo el nombre de Desarrollo Metropolitano, Medio Ambiente y Protección Civil, de la que se hará cargo José Miguel Lorente, y la de Turismo, de la que será responsable María Teresa García Mellado.

 

     Existirán igualmente otras responsabilidades sin remuneración económica, que serán la de vocal en el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, que ha correspondido a María Teresa García Mellado, y la de vocal del Grupo de Desarrollo Rural del Parque Natural de Los Alcornocales, que será para Pedro Corbacho.

 

Por último, también sin asignación, Joaquín Ferrá Mojica se hará cargo de la Delegación de Comunicación.

 

El presidente de la Mancomunidad, Diego González, ha destacado que los sueldos a percibir serán los mismos que venían percibiendo los integrantes del anterior Gobierno, destacando que suponen un 30% de reducción sobre las cifras que ampara la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cultura de Tarifa estrena identidad visual propia

“Hasta que no pase una desgracia”

A cinco metros del contenedor y a años luz del civismo

Auxi Medina se consolida como referente del ciclismo facinense tras una temporada 2025 brillante

La cantera carnavalesca de Tarifa vive una jornada inolvidable en el Gran Teatro Falla

La almadraba de Sancti Petri regresará en 2027 tras más de veinte años sin actividad

El sector pesquero se muestra "optimista" en que se logre esta semana un acuerdo con Marruecos "que sea viable"

Red Ecomar Cádiz impulsará un diagnóstico científico y participativo de la pesca artesanal en la provincia

· Lo + Leído

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

El PP pedirá en el Pleno de Diputación al Gobierno central que deje de «castigar» a los autónomos

El PP de Tarifa denuncia el abandono del Gobierno central en infraestructuras: “Tarifa merece hechos, no excusas”

Así se ve hoy Tarifa desde el cielo

Tarifa abre la inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2026 con premios de hasta 1.851 euros

A cinco metros del contenedor y a años luz del civismo

Puede que te interese
Los tarifeños se quedan a dos puntos de playoff en una temporada que está superando las expectativas, la derrota de Cádiz es una piedra en el camino.
La Plataforma Ciudadana Tarifa No se Vende ha vuelto a alzar la voz contra el proyecto urbanístico SUO-LI-01 previsto en el sector de Los Lances, al que califica de “inviable”
Seguimiento de unidades rusas y relevo con el 'Centinela' En una fase posterior del despliegue, el 'Audaz' realizó labores de monitorización y vigilancia de un convoy con bandera rusa integrado
En el operativo participaron cuatro bomberos, que se desplazaron hasta la zona con dos vehículos, una autobomba rural pesada (R-33) y una autobomba urbana ligera (P-37). El rescate se realizó
La difusión de esta imagen adquiere especial relevancia con el temporal, una sucesión de incidencias que han puesto a prueba la resistencia de servicios e infraestructuras en la zona. Sólo
Tahivilla ya tiene definido el calendario de sus Festejos Populares para el año 2026, un año muy especial para la localidad al coincidir con la celebración de su 75º aniversario.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias