González Cabaña llama a la unidad a los socialistas gaditanos y prioriza las elecciones autonómicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

 “La prioridad para el PSOE de Andalucía es ganar las elecciones autonómicas”. Este es el mensaje que ha lanzado hoy el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, en su discurso de apertura del Comité provincial celebrado en la tarde de hoy viernes Algeciras. Además, González Cabaña ha realizado un llamamiento a sus compañeros de filas para mantener la unidad de cara a dos procesos fundamentales: el 38 Congreso federal y las elecciones autonómicas, algo ya obligado en cada cita precongresual de los socialistas gaditanos, máxime si hay por medio una debacle electoral como las dos sufridas por el PSOE en lo que va de año. Y llamar a la unidad es olvidarse de las peleas internas para hacerse con el control del partido, algo que para Cabaña ya ocurrió cuando los socialistas gaditanos eligieron a sus candidatos al Congreso y al Senado. El líder socialista entiende que ahora se están abriendo falsos debates en el partido que pueden distraer la atención ante el reto de las elecciones autonómicas, que él cree que el PSOE puede ganar o al menso tener opción a gobernar.

El comité celebrado hoy en Algeciras ha sido la primera cita del PSOE gaditano para preparar  su delegación al Congreso Federal en el que se elegirá al secretario general del partido. Pues bien, González Cabaña ha advertido hoy que la prioridad para el PSOE  de Andalucía no es el Congreso Federal, sino las Elecciones Autonómicas, porque en ellas se juega mucho el socialismo no ya andaluz sino es nacional.

“Sería un error centrarnos solo en el Congreso federal, tenemos que participar porque Andalucía representa el mayor porcentaje de representación, pero si empezamos a orquestar maniobras oscuras tendremos dificultades para ganar lo que nos importa que son las elecciones autonómicas”, ha apuntado.

González Cabaña ha alentado a sus compañeros a “salir del estado de frustración o melancolía que nos ha dejado este proceso de análisis para situarnos en el camino correcto. Formamos parte de un gran partido, el que tiene más historia, y aunque ahora pasemos por momentos de debilidad, tenemos que emprender ese camino a la transformación. Situaciones como ésta las vivimos en el año 2000. Este es un partido capaz de recomponerse y convertirse nuevamente en instrumento de gobierno”, ha manifestado

 González Cabaña ha lanzado un mensaje a la unidad también en la elaboración de la candidatura del PSOE gaditano a las elecciones autonómicas y ha advertido que no le gustaría que ocurriera como en las listas al Congreso y el Senado, cuando, según González Cabaña, el PSOE en la provincia “sufrió un estrés interesado por parte de compañeros que hicieron daño perpetuando la polémica a lo largo de los días”. “Ahora que no formo parte de esa candidatura, pido con más fuerza si cabe, unidad al partido y que no permitamos peleas porque es lo que más castiga la ciudadanía; este partido es de todos y nadie tiene derecho a hacerle daño”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto