La Guardia Civil interviene 2.500 kilos de hachís

  Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la PAFIF (Patrulla Fiscal y de Fronteras) de la Compañía de Tarifa y del Puesto de Algeciras, San García y Pelayo, intervienen 2.500 kilos de hachís.

La primera actuación se desarrolló en la madrugada del día 12 de marzo cuando los agentes del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) detectaron una embarcación procedente de mar abierto aproximándose  a la zona litoral de Tarifa, facilitando  a las patrullas en zona las coordenadas para  realizar un cerramiento de la zona susceptible de tocar tierra la embarcación.

Los agentes observan como la embarcación se adentra en la playa conocida como el ombligo, saltando los tripulantes al agua cuando se encontraba próxima a la orilla, dejando la misma a merced del mar, iniciándose un despliegue policial para la interceptación.

Parte de los integrantes del dispositivo se encarga de la persecución de los narcotraficantes en playa , logrando la detención de dos ellos, mientras que el resto se introducen en el mar para hacerse cargo de la nave, hallando en su interior 61 bultos de hachís que arrojaron un peso de 2.043 kilos

Dos agentes resultan heridos con traumatismos cuando se hacían cargo de la embarcación  debido al fuerte temporal existente que provocó que se golpeasen con la hélice de la nave, al proceder a acercarla a la orilla para realizar la descarga de la droga.

La segunda actuación se llevó a cabo en la madrugada del día 13 de marzo cuando los agentes del puesto de Algeciras, San García y Pelayo realizaban servicio en prevención del narcotráfico por la zona del Tolmo, en el rastreo efectuado por las zonas susceptibles de transportar droga , localizaron oculto entre los matorrales 15 fardos de hachís arrojando un peso de 457 kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Puertas bunkerizadas Tarifa….en pleno centro

Aquello que define a un pueblo, es su mayor tesoro

UGT amenaza con una huelga indefinida en el sector de las ambulancias en la provincia

Fallecen dos personas en una colisión frontal en Medina Sidonia

Tarifa honra la memoria de las víctimas de la represión en un emotivo acto en el cementerio

Eva Elez, de Facinas, une éxito, gastronomía y queso en un triplete de premios

Un símbolo para recordar las historias de amor del Paseo de los Novios

Las AMPAS sacan a la luz el déficit “insostenible” de la educación en Tarifa

· Lo + Leído

Eva Elez, de Facinas, une éxito, gastronomía y queso en un triplete de premios

La Isla, más grande que el casco urbano y llena de misterios

‘¡Invasoras en la costa!’: Nace una red ciudadana para seguir el rastro de las especies invasoras

Puertas bunkerizadas Tarifa….en pleno centro

Aquello que define a un pueblo, es su mayor tesoro

Manuel Manso lleva a Facinas a lo más alto del Trail Hormiga 2026

Puede que te interese
El alcalde de Tarifa ha presentado hoy de manera formal el proyecto del Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Maremoto (PALMA), un documento estratégico destinado a reforzar la
El formato promete espectáculo. Un auténtico “gastroestadio” donde dos chefs, un producto considerado joya culinaria —el atún rojo—, un reto creativo y el público como comensal y jurado darán forma
El universo también se observa desde Tarifa. El Castillo de Guzmán el Bueno acoge hasta el próximo 17 de mayo la exposición “Descubriendo el universo desde la Alcaidesa”, una muestra
Desde primera hora de la jornada, varios conductores han alertado de largas colas de vehículos, con tiempos de espera que en algunos casos alcanzan los 20 minutos. La situación está
El conjunto arqueológico de Baelo Claudia se convertirá el próximo 18 de abril en el epicentro de una propuesta que une patrimonio, cultura y gastronomía en una experiencia única. Bajo
El buque Cecilia Payne, de la naviera Baleària, tenía prevista su salida a las 9:00 de la mañana del jueves, 16 de abril, pero una avería técnica impidió su partida.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias