Personalidades del mundo de la cultura de la comarca firman un manifiesto pidiendo el voto para IU

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Representantes de las más diferentes facetas del mundo de la cultura del Campo de Gibraltar han prestado su firma al manifiesto promovido por la federación de izquierdas a nivel provincial y que ha sido presentado en la mañana de hoy.

Entre los firmantes campogibraltareños del manifiesto, destacan, entre otros, escritores como Juan José Téllez y Domingo Failde, galeristas como Magda Bellotti y Pepe Guerra, Pintores como Juan Gómez Macias y Victor Jerez, dramaturgos como Juan Alberto Salvatierra, fotógrafos como José Luís Roca  o dibujantes como Andrés Vázquez de Sola. El mundo del cante grande también tiene su representación como es el caso del flamencólogo José Vargas o la bailaora Noelia Saborea; además de músicos como Antonio Romera “Chipi”.

 “La crisis provocada por la avaricia de los que tienen más, por la economía especulativa de los mercados y por la libertad entendida tan sólo a medida de los mercaderes ha impuesto el dominio de una cultura neoliberal que está recortando de forma desmedida el compromiso ético y la solidaridad. No sólo nos enfrentamos a una crisis financiera sino a una profunda crisis de valores. También la creación artística e intelectual se enfrenta a una desmedida política de ajustes que persigue desmantelar el estado del bienestar y, con él, los cauces que han permitido vivir, durante los últimos treinta años, un periodo especialmente próspero para nuestro cine, nuestro teatro, nuestras artes plásticas, nuestra literatura o nuestra música” sostiene el manifiesto.

De igual manera los firmantes afirman que “el apoyo a la cultura no entra en las prioridades de nuestros gobiernos quizá porque existe una ecuación clara que establece que a mayor cultura existe menor posibilidades de manipulación y de comulgar con ruedas de molino. Por eso son necesarios más que nunca los referentes políticos capaces de encarnar los valores tradicionales de la izquierda y los esfuerzos de renovación y rebeldía de los nuevos movimientos sociales o de lo que en otro tiempo llamábamos con orgullo las fuerzas del trabajo y de la cultura. La tierra de Rafael Alberti ha sufrido como pocas las consecuencias económicas y sociales de esta crisis, y las ha padecido con una orfandad de representación en el Congreso de los Diputados de personas comprometidas con las posiciones éticas y políticas antes mencionadas”.

“La cercanía y complicidad del mundo de la cultura con estos valores y esta política no pueden quedar aparcadas en la próxima cita electoral, por lo que los abajo firmantes hacemos un llamamiento a respaldar con el voto las candidaturas de IU por Cádiz, como garante de la regeneración de la vida política, la superación del encorsetamiento de la democracia representativa y la superación de la crisis de valores que ha supeditado las personas a los mercados” concluyen los presentantes del mundo de la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto